Home | Carga - Entérese | Expansión de Dachser en Nuremberg

Expansión de Dachser en Nuremberg

Dachser realiza inversión en su localización en Nuremberg, Alemania, con la expansión de sus terminales de tránsito para bienes industriales y alimentos de más de 5,200m2.

Además de expandir su sede corporativa en 1,200m2, Dachser también está creando espacios de estacionamiento adicionales para camiones y vehículos de empleados. En total, la compañía está invirtiendo 22,5 millones de euros (aproximadamente $25 millones de dólares) en el proyecto con la fase de construcción recientemente finalizada a finales de mayo. 

Creciente presencia en el área metropolitana de Nuremberg

A principios del 2009, Dachser inició operaciones en las instalaciones del parque empresarial Nuremberg-Feucht-Wendelstein. El centro logístico se encuentra cerca de las autopistas A3, A6, A9 y A73, proporcionando acceso rápido para llegar hasta los clientes, así como facilitar un suministro rápido y fluido de bienes al área metropolitana de Nuremberg. 

“En los pasados diez años, nuestra ubicación en Nuremberg ha experimentado un desarrollo positivo en las áreas de bienes industriales y alimentos, así como en el almacenamiento. Tanto, que ahora hemos alcanzado nuestros límites de capacidad en las instalaciones actuales”, dijo Bernhard Engel, Branch Manager European Logistics en el centro logístico de Dachser en Nuremberg.

Como punto central de las instalaciones, el número de puertas en las terminales de tránsito y el almacén aumentará de 188 a 251. Además de la expansión de las terminales de tránsito, Dachser también está creando un espacio adicional de 1,100m2 para servicios personalizados en la logística de contratos.

Centro logístico de Dachser expande sus capacidades

Esta expansión permitirá al centro logístico servir como almacén central para un renombrado cliente en el segmento premium de vinos y licores. Dachser también respalda a este cliente con una amplia gama de servicios complementarios, además de servicios de almacenamiento, recolección y transporte.

El área de espera para camiones también se ha expandido y se ha creado una zona de estacionamiento especialmente para camiones subcontratados. Con estas ampliaciones, la capacidad de estacionamiento podrá gestionar hasta 130 camiones. Asimismo, una nueva zona de estacionamiento suma unos 135 espacios adicionales para empleados y visitantes.

“En Dacsher, manejamos el embalaje de obsequios individuales, montajes para exhibiciones e impuestos especiales para este cliente en particular“, indicó Michael Scheid, Branch Manager Dachser Food Logistics en Nuremberg. “Desde aquí, realizamos entregas a cada uno de los destinatarios en Alemania – no sólo para minoristas, hoteles y empresas de cátering, sino también para bares, discotecas, compañías de envío y eventos.