Home | Entérese - Principal | Expo Carga con novedades este año

Expo Carga con novedades este año

Del 27 al 29 de junio próximo se llevará a cabo la octava edición de CWA-Expo Carga, muestra que este año tendrá como invitado a China, dada la diversificación de los mercados que se busca en México hacia el exterior, indicó Elías Gamboa, Show Director del evento.

Gamboa recordó que Reed Exhibitions realiza diferentes eventos a nivel mundial; en México se realizan 16 ferias, como Expo Carga e Intra Logistics Latin America. El primero es un evento enfocado al comercio exterior y al transporte de carga y su valor agregado es la especialización en la industria.

“El gobierno mexicano está poniendo énfasis en el desarrollo de la infraestructura logística para hacer de México un foro logístico en las Américas. Entonces el principal objetivo de Expo Carga es mostrar esta infraestructura y oferta de servicios logísticos”.

expocarga-conferenciaA esta muestra, dijo, asisten importadores y exportadores, aduanas, dueños de empresas, “tenemos fuerte presencia en el sector Pyme que está tomando fuerza en la exportación de productos y también nos enfocamos en las principales industrias de crecimiento en México, maquila y manufactura, salud, alimentos, automotriz, aeroespacial, etc.”

La oferta específica en Expo Carga, agregó, es su enfoque en los cuatro tipos de transporte, aéreo, marítimo y terrestre por lo que en la muestra se encontrarán representantes de cada uno de ellos, como líneas aéreas, transportistas de carga terrestre, en el tema de ferrocarril, operadores logísticos, agentes aduanales así como del tema de almacenaje.

En Expo Carga además del piso de exhibición que recibe alrededor de 17 mil visitantes y 200 expositores, este año se incorporan las citas de negocio preestablecidas a través de un software interno; además de talleres especializados.

Elías Gamboa resaltó la presencia de China como país invitado, quien participará con un Foro “que busca capacitar sobre las posibles alianzas para el comercio y la inversión que pueden realizar ambas naciones y donde destacan firmas como Sewoo, Ningbo Ruyi Joint Stock CO y Shimang”.

Asimismo se tiene la participación especial de UPS, empresa que rinda soluciones logísticas para las diferentes industrias manufactureras del país que se dan cita en este evento; “somos un aliado clave para el crecimiento de las empresas a través de un modelo de colaboración”, indicó Agustín Picado, presidente de UPS México.

CWA-Expo Carga se realiza de forma simultánea con Intra Logistics Latin America, evento especializado que busca satisfacer las necesidades de las industrias de mayor crecimiento, a través de soluciones para la eficiencia de los procesos, cadenas de suministro, reducción de costos operativos e incremento de la rentabilidad de las empresas.

Ambos eventos se realizarán del 27 al 29 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.