Home | Automotriz | Expo Cesvi rifará auto en pre-registro vía internet

Expo Cesvi rifará auto en pre-registro vía internet

Como un atractivo para fomentar el pre-registro vía internet, la edición 2018 de Expo Cesvi rifará un Dodge Avenger 2010 previamente sometido a una prueba de choque y que será restaurado informó Osiel Velázquez, director de Operaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, quien propuso que los centros de reparación cuenten con una línea exprés, que les permita realizar reparaciones en menos de dos horas y así potencializar sus negocios.

Velázquez expuso que la propuesta de una línea exprés se basa en que el 90 por ciento de los vehículos que ingresan a talleres tienen un daño menor, que no superan el deducible y cuya reparación no implica más de dos horas.

“En este tipo de reparaciones es importante que los centros de reparación establezcan una línea exprés de hojalatería y pintura de una duración promedio de dos horas”, enfatizó Velázquez y explicó que esta propuesta está dirigida tanto a talleres establecidos como a nuevos emprendedores.

cesvi-enero18El directivo consideró que para hacer este tipo de reparaciones, es necesario tener el equipo adecuado el personal técnico, tanto para la evaluación, como para la reparación. La propuesta de Cesvi considera una inversión de 250,000 pesos, un espacio techado de 120 metros cuadrados, así como un tiempo estimado de retorno de la inversión de 1.5 años.

Comentó que en 2017 en México se realizaron alrededor de 1.9 millones de valuaciones, por lo cual los talleres deben seguir enfocándose en la mejora continua y la gestión adecuada para atender la demanda de servicios de reparación y ampliar la oferta del modelo de negocio exprés.

Por su parte, Ricardo Ramírez, subdirector Comercial de Cesvi México, dio a conocer los detalles de Expo Cesvi 2018, la cual se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, ocupando 5,546 metros cuadrados de exhibición y contará con 64 empresas expositoras.

Ramírez recordó que la primera edición de este evento se hizo en un jardín, con 30 stands y 370 asistentes; así mismo, resaltó el hecho de que más del 60 por ciento de los asistentes son personas que toman las decisiones de compra, por lo que es una expo “donde hay mucho negocio”.

Adelantó que este año la armadora Volkswagen estará presente con un stand e información técnica para los visitantes; además, también habrá zona de prácticas técnicas, seminarios, ciclo de seguridad vial y una convención de aseguradores y proveedores del sector.

De los 64 expositores de Expo Cesvi 2018, 21 serán de consumibles, 16 de herramientas y equipos, nueve de control automotriz, seis de seguros automotrices, cuatro de accesorios y refacciones, tres de mantenimiento, dos de cristales, uno de servicio de hospedaje, uno de software de evaluación y uno de sistema de prevención de accidentes,

Con respecto al Dodge Avenger 2010 que será rifado, Ricardo Ramírez explicó que se trata de un vehículo que fue sometido a una prueba de choque, pero que será restaurado por Cesvi y patrocinadores y “se le meterá mucho dinero”, pues se le pondrán componentes nuevos como motor, suspensión, rines, llantas y otros.

La idea es fomentar el pre-registro vía internet, pues la dinámica consiste en que los que usen esa vía recibirán un boleto para la rifa y uno más al momento de asistir a la expo, mientras que los que se registren en el lugar obtendrán solamente un boleto. El sorteo será el sábado 10 de marzo a las 16:00 horas.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México, invitó a los profesionales de la reparación automotriz a asistir a Expo Cesvi 2018, pues es una oportunidad para conocer los nuevos productos, así como para actualizarse en temas técnicos en los diversos talleres y seminarios con que cuenta el evento.