Home | Automotriz | Expo de Fábricas Indias de Autopartes 2017

Expo de Fábricas Indias de Autopartes 2017

Con el objetivo de incrementar el volumen de negocio con nuestro país, empresarios autopartistas indios realizaron la Expo de Fábricas Indias de Autopartes 2017, en la Ciudad de México, en la que dieron a conocer sus productos a las empresas mexicanas.

Con la presencia del embajador de la India en México y directivos de la INA y ARIDRA, el representante de la Asociación India de los Fabricantes de Autopartes (ACMA, por sus siglas en inglés), expuso las ventajas de los componentes automotrices de su país.

autopartes-indiaReconoció que al igual que el resto del mundo, en la India la industria automotriz atraviesa por una etapa de muchos desafíos; sin embargo, ven una oportunidad en el mercado mexicano por sus expectativas a mediano y largo plazo.

Cabe señalar que la ACMA representa activamente la industria de componentes automotrices en la India, en los últimos 53 años y tiene adhesión de más de 750 empresas, con lo que contribuye con más de 85 por ciento de la producción total de autopartes del sector.

En su mercado proveen componentes para fabricantes de vehículos como equipo original para proveedores de primer nivel, para empresas de transportes de los estados, establecimientos de defensa, ferrovías e incluso para el mercado de repuestos.

autopartes-india2Es importante indicar que en la India la gran mayoría de las grandes compañías automotrices tienen presencia, como Ford, Volvo, Mercedes-Benz, BMW, Renault, Suzuki, Hyundai y Toyota, además de que cuenta con la marca local Tata Motors.

El embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi, reconoció la importancia del mercado mexicano en el sector automotriz y de autopartes, de ahí el interés de incrementar sus exportaciones a nuestro país.

Explicó que India exporta a México el 2.8 por ciento de las autopartes que produce, siendo nuestro país el principal destino de componentes en Latinoamérica, y afirmó: “A finales de este año podemos ser uno de los diez mejores proveedores de autopartes a México”.

Algunas de las autopartes que se presentaron en Expo de Fábricas Indias de Autopartes 2017 fueron frenos y partes de fricción en general, partes de suspensión, partes de dirección, partes eléctricas y electrónicas, motores, accesorios y productos químicos automotrices, entre otros.