Home | Noticias - Principal | Expo Hecho en Alemania 2016

Expo Hecho en Alemania 2016

Al inaugurar la “Expo Hecho en Alemania” Ciudad de México; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto; destacó que el país europeo se ubica como el cuarto inversionista en México con una participación de 4.3% del total de lo captado en 2015, que fue por 28.3 mil millones de dólares.

expo-alemania16-2De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE), al cierre de 2016 se sumarán cerca de dos mil empresas alemanas a nuestro país.

Esta exhibición, que se presenta Bajo el lema “México un aliado vital para Alemania”, forma parte del Año Dual México-Alemania, donde más de 85 empresas alemanas ofrecen productos, servicios, conferencias, cursos y otras actividades.

El coordinador de “Expo Hecho en Alemania”, Gerhart Reuss, destacó la relación con México, en especial en los últimos seis años en el fomento al desarrollo económico, social y tecnológico.

expo-alemania16-4Destacó que las empresas alemanas aportan casi 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y, que en este sexenio, la inversión alemana alcanzará los 15 mil millones de dólares, así como la generación de 150 mil empleos directos e indirectos.

Por su parte Viktor Elbling, Embajador de Alemania en México, dijo que el hecho de que Alemania y México se unan es parte de una alianza para un futuro, para construir una agenda amplia basada en el diálogo, en la búsqueda de sociedades modernas, una alianza para el futuro de desafíos globales.

Además, Tomas Karig, presidente de la Cámara Alemana de Comercio e Industria en México (Camexa), comentó que alrededor de 76% de las dos mil empresas alemanas que están instaladas en México incrementarán su inversión en el país y 56% planea aumentar sus plazas laborales.

expo-alemania16-3Precisó que en los últimos años Camexa ha dedicado especial atención a temas fundamentales para el desarrollo de México; la promoción de las energías renovables y la implementación de nuevos modelos de formación profesional.

El evento, que es coordinado por la Embajada de Alemania en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y MFV México; prevé la visita de más de 100 mil personas.

Expo Hecho en Alemania mantendrá sus puertas abiertas hasta el 19 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México con entrada libre en los horarios de 10:00 a 20:00 horas.