Home | Principal - Publirreportajes | Expo Transporte, marco para compartir experiencias y atender necesidades: DH

Expo Transporte, marco para compartir experiencias y atender necesidades: DH

·         Presentó 7 modelos de sus marcas Freightliner y Sterling

·         No faltaron las innovadoras versiones de la Van Sprinter

 

Desde los inicios de la muestra más importante del país y hasta el día de hoy, Daimler Vehículos Comerciales México continúa con su principal compromiso que es mostrar al mercado mexicano, la más amplia gama de productos y marcas de mayor prestigio en la industria.

 

         Respaldadas por su tecnología de punta, las marcas Freightliner y Sterling ofrecen a los clientes innovación, diseño, seguridad y calidad. Este año, por ejemplo, el Columbia se presentó en Expo Transporte 2007 con nuevo sistema de dirección Cremallera-Piñón, diseñado para brindar al operador alta eficiencia y mejora en confort y manejo.

 

         Características que se traducen en mayor tiempo en carretera y ganancias para el cliente, indicó David Hames, presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales México, quien indicó que con el nuevo sistema Cremallera-Piñón, el conductor tendrá una mejor respuesta y control de la unidad.

 

         Se trata de un sistema similar al utilizado en los automóviles, que consta de dos componentes: La cremallera montada horizontalmente y el Piñón montado de forma vertical. Entre sus beneficios están un mantenimiento reducido, más ligero que el tradicional, mayor confort, óptimo control y respuesta, así como mejor acceso al motor.

 

         Otro atractivo en la Expo Transporte 2007 fue al Business Class M2 112 SD, desarrollado expresamente para el mercado de construcción, que con su motor Mercedes Benz MBE4000, permite su uso para olla revolvedora, bomba de concreto, así como otro tipo de carrocerías comunes en dicha industria.

 

         Sin olvidar la versatilidad del Sterling 360 para el segmento de vehículos ligeros,  cuyo diseño lo hace ser líder en la industria de camiones de cabina sobre motor y el más adecuado para reparto en lugares angostos y de difícil acceso.

 

         En cuanto al segmento de Autobuses, con Mercedes Benz la firma alemana ratifica su liderazgo e innovación tecnológica con los nuevos Multego y Turiclass, orientados al transporte foráneo y foráneo ligero, respectivamente.

 

Innovación en seguridad y eficiencia en el desempeño

 

         El desarrollo de tecnología y de productos con mayor seguridad y desempeño, ha sido tarea principal de Daimler Vehículos Comerciales México y esto lo demostró en Expo Transporte 2007, efectuada del 14 al 16 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, con las vanes Sprinter, vehículos que llegaron a revolucionar el sistema de reparto en el país.

 

         En esta ocasión en la muestra fueron exhibidos cinco modelos de vanes Sprinter: Chasis doble cabina (Crew Cab); Cargo Van techo alto; Van Pasaje 20 plazas; Wagon 9 plazas, techo alto, y Cargo Van Blindada.

 

         Una gama de modelos diseñada para cubrir una extensa gama de usos, desde utilitarios hasta construcción ligera.

 

         Cada una de sus versiones propone a los clientes soluciones innovadoras, rentabilidad y ahorro de combustible, además de la seguridad que le permite ser adaptada incluso como ambulancia o para el transporte de personal.

 

         David Hames recordó también el compromiso de la corporación con el medio ambiente, por lo que a partir del próximo año todos los productos de DVCM cumplirán con el requerimiento de la norma EPA 2004.

 

         “Nuestros motores han sido desarrollados para cumplir con los requerimientos más estrictos. Tenemos la tecnología y la experiencia probada y en ello se han invertido más de 1.2 millones de dólares y así ofrecer motores amigables al medio ambiente”.

 

2007, un año de retos

 

         Este año ha sido de retos para DVCM, aseguró Hames. A principios de año se iniciaron los trabajos de construcción de la segunda planta de camiones y tractocamiones en México.

 

         Ubicada en Saltillo, Coahuila, esta planta estará dedicada al ensamble de unidades Freightliner y Sterling y para la que se anunció una inversión superior a los 300 millones de dólares. Con ella se generarán más de 2 mil nuevos empleos y el inicio de operaciones se espera a principios de 2009. 

         “La confianza de la corporación Daimler en el mercado y en México es incuestionable. Ratificamos nuestro compromiso con México”, aseguró David Hames.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *