Home | Automotriz | ExpoINA 2014, del 26 al 28 de marzo

ExpoINA 2014, del 26 al 28 de marzo

La Industria Nacional de Autopartes, INA, y Barrera y Nogueira Exposiciones, BYN, anunciaron el día de hoy la celebración de la cuarta edición de la primera exposición de los fabricantes de autopartes, ExpoINA 2014, que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

 

         Una vez que terminó este año la tercera versión, los organizadores se sentaron a evaluar los resultados de la exposición con miras a mejorar en todos los sentidos, principalmente en los aspectos de visitantes de calidad, vinculación de las empresas mexicanas de autopartes con los fabricantes de automóviles y camionetas ligeras del país, y fortalecer aquellos programas que fueron un éxito.

 

         La ExpoINA tuvo 9,057 visitantes y se busca incrementar este número en calidad, a más de 11,000 para el 2014. Hay que recordar que anteriormente se registraron 6,396 personas, por lo que el incremento fue de 41.6%.

 

         Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, puntualiza: “Otro punto a mejorar serán el número de empresas mexicanas y aquellas integradas a la cadena de valor. Con 91 firmas en 3,496 metros cuadrados efectivos de exposición, o sea 44.4% más que la edición anterior, este punto será superado porque la ExpoINA es un evento ya consolidado en México, diferenciándose sobre todo por atender las necesidades del fabricante nacional y del visitante nacional que busca lo que su propio país genera en la propia cadena”, dijo.

 

         Actividades de éxito como el Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, autoría de ExpoINA a nivel nacional, serán mejoradas “al vincularlo directamente con el Pabellón del Mecánico. O sea que vamos a recibir a los mecánicos y estudiantes para impartirles las conferencias técnicas dentro de la exposición, y de allí, del curso teórico, pasarán al taller viviente a recibir la enseñanza práctica in situ, con el problema real en tiempo real”, señaló el ejecutivo de la INA.

 

         Esta va a ser otra actividad que será bien recibida por los mecánicos que pidieron estar en contacto todo el tiempo con la exposición, por lo que la vinculación teórico-práctica responderá a su demanda hecha a los organizadores. De esta manera, ExpoINA escucha a sus visitantes, y les da, exhibición tras exhibición, más valores agregados  para que su visita sea siempre provechosa.

 

         Otra idea original de ExpoINA y su promotora BYN, es la participación de los fabricantes de automóviles y camionetas ligeras en un área de exhibición, con sus vehículos, con sus partes originales, con su atención directa y personalizada al mecánico, atendiendo sus demandas de información y vinculándolo con la industria automotriz. En cada edición han participado en años pasados: General Motors de México, Nissan Mexicana y Ford Motor Company.

         En próximas semanas los organizadores liberarán el pre-registro, a fin que los interesados puedan iniciar el llenado de su formulario a fin de tener asegurado, y de manera gratuita, su lugar en ExpoINA 2014.