Home | Automotriz - Secundarias | ExpoINA 2015, espacio de negocio para emprendedores

ExpoINA 2015, espacio de negocio para emprendedores

ExpoINA 2015 dio inicio con el corte de listón a cargo de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía que, con la representación presidencial, recorrió la exposición para corroborar que es un espacio de negocio para los emprendedores que buscan ampliar sus horizontes.

Pedro Albarrán, director de Hyundai Motor de México, puso énfasis en la invitación que se le hizo a la marca para presentar su compacto Elantra, auto de lujo Sonata y su camioneta utilitaria ix35, unidades que han registrado un crecimiento exponencial en los 11 meses que cumple la marca en el país.

El Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM, inició con el Pabellón del Emprendedor, un área de negocios donde las personas que deseen iniciar un nuevo proyecto empresarial en el ramo automotriz, cuenten con el financiamiento y soportes que le permitirán el logro de sus objetivos de arranque.

expoina15-inauguracionOscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), reconoció la presencia del titular de Economía en el arranque de actividades de la exposición y se refirió a los resultados que ofreció el reciente Congreso de la Industria Automotriz, CIIAM, donde se concluyó que las empresas del sector de componentes deben aceptar el reto de la inversión automotriz en México, calculada en $20 mil millones de dólares en este año, con proyectos ya anunciados como el de Toyota y otros que están por conocerse.

ExpoINA 2015 ofrece un Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, que aborda temas de interés para el mecánico y para el estudiante técnico.

Los entrevistados reconocieron que ExpoINA es una exposición que concentra a lo mejor de los fabricantes nacionales, a la atención que directamente reciben de los directivos, al desarrollo de conferencias técnicas que les aportan verdadero valor a quienes desean capacitarse cada vez más, y a la interacción de fabricantes de autos con la cadena de suministro, como es el caso de la presencia de Hyundai Motor de México.

Ildefonso Guajardo visitó los exhibidores de ZF Services donde fue recibido por Gerardo Varela, director general; de Federal-Mogul con Miguel Ángel García, director general, quien explicó lo que produce la marca para el mercado original y de repuesto; en Dacomsa, Benjamín Centurión, director general, mostró las múltiples marcas que componen a este grupo industrial.

En Raybestos (Affinia) Vicente López atendió a la comitiva quien continuó con Johnson Controls Power Solutions México (LTH) con Nancy Guerra, directora de mercadotecnia, empresa que dedica los tres días a ofrecer capacitación directa en su exhibidor; finalmente Hyundai Motor de México, con Pedro Albarrán, director general.

Serán tres días de actividades. Destacará este jueves el Encuentro de Negocios VIP, dirigido para que las empresas expositoras entren en contacto con el mercado de repuesto que se compone de unos 300 interesados en platicar con los fabricantes y sus distribuidores.

ExpoINA se lleva a cabo en el Centro Banamex del 15 al 17 de abril, Ciudad de México.