Home | Entérese - Secundarias | Expologística prepara su décimo quinta edición del 7 al 9 de julio próximo

Expologística prepara su décimo quinta edición del 7 al 9 de julio próximo

La aplicación constante de mejores prácticas logísticas y la adopción de tecnología puede hacer eficiente hasta en 99% a una cadena de suministro, desde que la mercancía sale del área de producción hasta que llega al punto de venta.

 

Así lo demostrará una vez más el ADN Logístico que los organizadores de Expologística 2010 están preparando para celebrar su décimo quinta edición que se presentarán del 7 al 9 de julio próximo, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

 

Este año ocupará una superficie de 900 m2., y participarán expertos en implementar mejores prácticas logísticas, quienes mostrarán paso a paso cómo es posible establecer una cadena de suministro eficiente al alcance de cualquier empresa, sin importar que sea pequeña, mediana o grande.

 

De acuerdo a los expertos logísticos herramientas tecnológicas como el GPS para dar seguimiento a rutas de distribución y monitoreo de vehículos puede reducir costos hasta 30% en la administración del transporte; también con la aplicación del WMS (Warehouse Management System) para la administración de almacenes, hand helds, scanners y tecnología de voz es posible obtener un fill rate 99% eficiente, indicador que clave para las cadenas de suministro.

 

Bajo un concepto de demostración en vivo, el recorrido por el ADN Logístico iniciará con una logística inversa; es decir, iniciará en el punto de venta hasta el punto donde se inició la producción, esto con el fin de dejar claro a los visitantes el manejo, operación, implementación y administración de la logística enfocada a la eficiencia.

 

Herramientas tecnológicas como las de uso para controlar el ingreso de la mercancía a tienda, contribuyen a disminuir en un 99% los errores humanos, además de mostrar a detalle la actividad en campo del personal de ventas, generar órdenes de pedidos y facturación de manera inmediata, disminuyendo así los índices de faltante de productos en puntos de venta.

 

Con la implementación de un software WMS, es posible controlar y mejorar el manejo de personal, asignación de tareas, control de picking; así como disminuir errores gracias a la tecnología de voz, daño a mercancía, incluso se puede extender hasta la administración de transporte y consolidación de carga con un sistema TMS (Transportation Management System).

 

Como el transporte puede ser el eslabón más complejo para las cadenas de suministro debido a que se encuentra en constante movimiento, se demostrará que con el uso de GPS es posible controlar y reducir tiempos muertos en 50%, ahorros de combustible y desgaste de la unidad en 10%, reducción de accidentes 60% y respuesta inmediata en caso de siniestro y por supuesto la seguridad del vehículo.

 

Otros beneficios de la tecnología logística son: la reducción de daños a la infraestructura en un 70%, incremento de productividad en un 10%, al detectar gente inactiva, reducción de 50% en mermas por mal manejo de mercancías.

 

         Por todo lo anterior,  los organizadores de Expologística 2010 invitan a empresarios y ejecutivos del gremio logístico a que visiten el ADN Logístico, durante los días 7, 8 y 9 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *