Home | Noticias - Secundarias | Expotransporte ANPACT, el escaparate para incentivar el mercado interno

Expotransporte ANPACT, el escaparate para incentivar el mercado interno

Dado que los fabricantes de vehículos pesados del autotransporte requieren que se incentive al mercado interno, que las ventas se incrementen y se renueve el parque vehicular obsoleto, la Expotransporte ANPACT 2013 será el mejor escaparate para exhibir las novedades de este sector y que el visitante la disfrute.

 

         Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), reconoció que aunque abril ha sido el mejor mes del año con 3,056 unidades vendidas, contra 2,839 del mismo mes del año pasado, hay que referirse a una recuperación moderada porque aún falta fortalecer al mercado interno, estimular la compra, dinamizar el programa de chatarrización y restringir la importación de vehículos obsoletos.

 

         Es en ese sentido que la Expotransporte ANPACT cobra más fuerza. Se han vendido todos los espacios por una urgencia del fabricante y su larga lista de proveedores y servicios, porque la demanda de vehículos dentro del País logre el dinamismo que tenía hace años este sector, pues la recuperación no ha sido aún suficiente.

 

         Otro tema que pega a la fabricación nacional de transportes terrestres como camiones, tractos y autobuses, es la exportación, la cual se ha visto afectada con una baja trimestral de 29.6% con el envío de tan sólo 20,727 vehículos, contra 29,427 del periodo enero-marzo del año pasado.

 

         Lo que tiene que hacer el sector de los fabricantes es incrementar sus ventas domésticas ante la baja en los envíos al exterior, dijo Miguel Elizalde.

 

         “Esta va a ser la mejor Expotransporte ANPACT que hemos tenido en la historia de 15 años de la exposición”, señaló el presidente de la agrupación. “Tendremos un lleno total en los salones Jalisco y Guadalajara y no hemos podido cubrir la excesiva demanda de espacios que aún, a seis meses del evento, nos siguen llegando.

 

         “Ese síntoma es bueno e indicativo de que vamos por buen camino y con ánimos de pensar en un crecimiento mayor de la mejor exhibición del autotransporte en América Latina”, precisó Elizalde.

 

         La Expotransporte ANPACT 2013 se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre de este año en Expo Guadalajara.

         Las empresas asociadas Dina, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz, Scania, Volkswagen, Volvo, Cummins y Detroit Diesel, así como un gran número de expositores de la proveeduría de autopartes, accesorios y servicios, preparan ya sus lanzamientos y novedades para esta edición.