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ExxonMobil presenta el Bus Escuela 2017 “El Gran Desafío”

Con mejoras tecnológicas, más dinámico y lúdico, así es como se presenta el Bus Escuela 2017 de ExxonMobil, con el lema “El Gran Desafío”, que busca capacitar y concientizar a los mecánicos sobre las buenas prácticas en lubricación y mantenimiento, ayudando a clientes nacionales, refaccionarios y talleres de toda la República Mexicana, a hacer crecer su negocio.

En un evento realizado en la Planta Vallejo de ExxonMobil, directivos de la empresa dieron a conocer que este programa, que inicia su edición 2017 en marzo, lleva más de cinco años capacitando a gente de manera exitosa, para lo cual, ahora se ha transformando, de un aula de capacitación a una experiencia interactiva y novedosa.

exxon-busNathaniel Hedman, director general de ExxonMobil México dijo que Bus Escuela 2017, “está dando un giro de 180 grados a nuestra forma de impartir conocimientos y ha sido parte de nuestro DNA, compartir y enseñar de forma creativa a la gran población que nos apoya y que quiere aprender”.

Cabe señalar que, el objetivo principal del Bus Escuela 2017 es facilitar el aprendizaje en los participantes, con un formato más amigable y dinámico, tanto en su metodología de enseñanza como en su apariencia, ya que cuenta con un espacio interior y acomodo especial para que, en equipos, puedan participar en las múltiples dinámicas y retos, así como, herramientas que no solo se basan en producto y conocimiento, sino en hacer una experiencia 100% interactiva.

Ahora se cuenta con estímulos visuales que recrean prácticas a manera de concursos apoyándose en tecnología vanguardista, facilitando tanto la explicación de los expertos, como la adquisición del conocimiento.

Hedman explicó que cuentan con siete unidades del Bus Escuela, y recordó que en el 2016 este programa recorrió 46,217 kilómetros, dentro de los cuales impactó a 9,807 personas e impartió 814 sesiones en toda la República. Para 2017, el objetivo es incrementar en un 20 por ciento el número de sesiones y personas impactadas.

exxon-bus2José Pastor, responsable de Mercadotecnia de ExxonMobil México, dio a conocer que la dinámica del Bus Escuela 2017 ha sido pensada para trabajarse bajo un calendario anual que, con apoyo de la red de distribuidores, definirá las visitas del Bus Escuela tocando cada una de las regiones de esta red. El calendario contempla dos visitas anuales a cada territorio para ayudar a los clientes a alcanzar el mayor conocimiento de los beneficios que ofrecen los lubricantes de ExxonMobil.

“Visitamos tanto las ciudades grandes, como las ciudades pequeñas donde es difícil llevar el entrenamiento a los mecánicos, donde pocas veces se puede compartir conocimiento, o donde pocas veces hay escuelas o hay acceso a ese tipo de conocimientos”, agregó Pastor.

El directivo puntualizó que este programa es totalmente gratuito: “Todos los costos los absorbemos nosotros, es parte de nuestra inversión en la parte de labor social, de regresar un poco el agradecimiento a los clientes”.

Apuntó que el Bus Escuela no busca vender los productos de ExxonMobil: “No tratamos de vender nuestros productos, eso es bien importante, sino de compartir conocimiento con nuestros amigos refaccionarios y mecánicos, para que tomen la decisión más informada.

exxon-bus3“Por supuesto, nuestros productos tienen la clasificación API y estamos orgullosos de su desempeño, y cuando la gente está bien informada de los productos y las características que debe de cumplir un vehículo para mantenerse en óptimas condiciones, es ahí cuando la decisión empieza a tender hacía nosotros, pero no es una herramienta de venta, sino de labor social”.

En el Bus Escuela, los mecánicos participan en dos etapas: La primera consta de videos con diversos temas, como Historia de ExxonMobil, Merchandising, Transmisión VRT o Turbocargadores, entre otros; mientras que la segunda etapa es lúdica, basada en el popular juego Jeopardy.

Entre los elementos destacados del tema de Merchandising, se explica que es un conjunto de actividades enfocadas para enfrentar la venta de un producto, influyendo en la decisión de compra de los consumidores, que se logra combinando imagen, comunicación y servicio.

Por ejemplo, una buena atención al cliente debe cumplir con seis puntos básicos: Darle la bienvenida y recibir a los clientes con una sonrisa, mostrar el producto que el cliente solicitó, así como un producto de mayor precio e indicar la ventajas del mismo, procurar ofrecer las promociones vigentes, entregar la mercancía solicitada con una tarjeta con los datos del negocio, preguntar a los clientes si requieren un servicio adicional y dar siempre las gracias por su preferencia.

En el tema denominado “¿Cómo funciona una trasmisión de velocidad variable (CVT)?”, la idea es concientizar para que los mecánicos tengan más elementos para que usen y recomienden el aceite adecuado para cada vehículo; mientras que en el tema de Turbocargadores se ofrecen datos técnicos y tips sobre esta tecnología.