Home | Estadísticas | Fabricantes de autopartes enfrentan incrementos de precios en materias primas

Fabricantes de autopartes enfrentan incrementos de precios en materias primas

Al primer mes del año el comportamiento del valor de producción de las autopartes mexicanas es positivo, al presentar un crecimiento en enero de 2008 de 15.4% y alcanzar los 2,584 millones de dólares, ascenso justificado principalmente por las exportaciones de autopartes.

 

La evolución de la producción de autopartes en los últimos 35 meses, ha sido positiva y se espera que al cierre de 2008 el valor de la producción del sector tenga una variación de 4% en su alza.

Este año se presenta un escenario difícil, ya que por un lado las materias primas fundamentales, como el acero, están impactando de forma significativa los costos de producción de los fabricantes de autopartes, aunado al problema sindical de American Axle en Estados Unidos, que ha tenido efectos sobre las operaciones de líneas de producción de proveedores mexicanos que suministran componentes a General Motors en aquel país.

 

Otro factor que tiene a la expectativa a la industria automotriz en su conjunto es el comportamiento de la producción y venta de vehículos en Estados Unidos, que aunque muestran signos negativos de 10 y 8 por ciento, respectivamente, las exportaciones acumuladas de vehículos de México al primer trimestre del año aún muestran un crecimiento.

 

La INA espera que la diversificación de mercados que han realizado algunas armadoras, impulsen más las exportaciones de autopartes mexicanas, así como su continua búsqueda para localizar proveedores competitivos en el mercado doméstico, dijo Agustín Ríos Matence, nuevo presidente interino de la Industria Nacional de Autopartes.

 

El ejecutivo de la INA informó que muchas de las interrogantes que se hacen en el sector hoy en día, serán puestas en la mesa de discusión durante el VI Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) que tendrá verificativo del 7 al 9 de julio del presente año en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *