Home | De buena fuente - Secundarias | Falta de equipamiento y capacitación ocasionan mermas de hasta 5% en ventas

Falta de equipamiento y capacitación ocasionan mermas de hasta 5% en ventas

El manejo de mercancías en la cadena en frío es una de las cadenas logísticas con más riesgos, se corre el riego de sufrir mermas de hasta 5% en las ventas, sobre todo si el personal de los almacenes no está capacitado para recibir el producto con las condiciones y equipamiento que se requiere, informó  Israel Rodríguez, ejecutivo de Cuentas Claves de Frialsa Logística.

 

Explicó que entre las dificultades que enfrentan quienes se dedican al movimiento de productos perecederos fríos o congelados, está principalmente la falta de capacitación del personal en los almacenes de terceros para recibir la mercancía.

 

“El tiempo de refrigeración es vital para la óptima conservación del producto, en el caso de un refrigerado puede tener hasta 21 días de tiempo de vida o hasta 12 meses en algunos congelados, pero cualquier variación de la temperatura puede ocasionar la pérdida de la mercancía, reflejándose en pérdidas para nosotros y el cliente, indicó Israel Rodríguez.

 

Otro factor que influye en la operación e la cadena fría es la demanda de productos la cual es indicador para el flujo de la cadena de suministro. “La demanda va de menor a mayor, por lo que el tiempo de vida del producto obliga a las empresas a hacer stocks en congelados.

 

Ahora los tiempos de vida son más altos, los productos refrigerados viven hasta una semana y los congelados hasta cinco años sin afectar su calidad, esto siempre y cuando se cuente con la tecnología, instalaciones y personal capacitado para su manejo y almacenamiento” aseguró Ricardo Montaño, director comercial de Arcos Frigoríficos.

 

De a cuerdo al directivo en el negocio de la cadena fría de nuestro país hacen falta proveedores con la experiencia suficiente en el manejo de esta mercancía, mucha gente desconoce cómo deben hacerse las instalaciones y la tecnología necesaria y es cuando inician los problemas y pérdida de negocio en toda la cadena.

 

          Con el afán de revertir esta situación y fomentar cadenas frías eficientes, EXPOLOGÍSTICA en el marco de su décimo quinta edición, llevará a cabo conferencias especializadas y contará con expositores expertos en el desarrollo de tecnología y equipamiento de almacenes refrigerados que orientarán a cada unos de los 8,000 visitantes que se esperan durante los días 7, 8 y 9  de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *