Home | Automotriz - Secundarias | Faurecia abre nueva planta de asientos para automóviles en Puebla

Faurecia abre nueva planta de asientos para automóviles en Puebla

Huejotzingo, Puebla 19 de septiembre, 2014.- Faurecia, séptimo proveedor de autopartes más grande a nivel mundial y con más de 15 años en México, inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Ciudad Textil, en Puebla, estado en el que la empresa cuenta con cinco plantas de producción, un edificio corporativo y un Centro de Investigación y Desarrollo, donde se proveen autopartes para las principales marcas automotrices.

 

         La nueva planta, que se enfocará a la fabricación de asientos para Nissan, requirió de una inversión estimada en 338 millones de pesos y generará 723 empleos directos y 87 indirectos para el 2016.

 

         “El compromiso continuo del estado de Puebla por apoyar el crecimiento de Faurecia y la industria automotriz, ha sido factor importante para hacer esta planta una realidad”, aseguró Jacques Mauge, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Norteamérica.

 

         Faurecia tiene un total de 15 sitios en México: 12 plantas, 2 centros de Investigación y Desarrollo y un centro de servicios compartidos distribuidos en Puebla, Hermosillo, Querétaro, Ramos Arizpe, San Luis Potosí, Silao y Sanfa Fé en el Distrito Federal.

 

         Al evento asistieron ejecutivos de la empresa como Nik Endrud, presidente de Faurecia Automotive Seating; y Pierre Calmus, director general de Faurecia Automotive Seating México, quienes junto a Rafael Moreno Valle, gobernador del estado, cortaron el listón inaugural de la nueva planta.