Home | Estadísticas - Secundarias | FedEx Corp. con crecimiento de ganancias en el tercer trimestre

FedEx Corp. con crecimiento de ganancias en el tercer trimestre

MEMPHIS, Tenn., 26 de marzo, 2012 – FedEx Corp. (NYSE: FDX) reportó a fines de la semana pasada utilidades de 1.65 dólares por acción diluida para el tercer trimestre finalizado el 29 de febrero, que incluye la reversión de US $ 0.10 por acción de una reserva asociada a un asunto legal de FedEx Express.

 

Las ganancias del tercer trimestre del año pasado fueron de US $ 0.73 por acción diluida, que incluyó US $ 0.08 por acción diluida por costos relacionados con la combinación de operaciones de FedEx Freight y FedEx National LTL. Excluyendo estos ítems aislados, las ganancias fueron de US $ 1.55 dólares por acción diluida en el tercer trimestre, en comparación con US $ 0.81 por acción diluida del año anterior.

 

“Los resultados de FedEx Corp. fueron impulsados por la mejora de los rendimientos, récord en los envíos de paquetes durante las festividades de fin de año y un rendimiento excepcional de FedEx Ground", dijo Frederick W. Smith, presidente y director ejecutivo de FedEx Corp. "Esperamos que nuestro sólido rendimiento continúe durante el cuarto trimestre, coronando un año fiscal fuerte".

 

Resultados del Tercer Trimestre



FedEx Corp. reportó los siguientes resultados consolidados para el tercer trimestre: Ingresos de US $ 10.56 mil millones, un 9% por encima de los US $ 9.66 mil millones del año anterior; utilidad operacional de US $ 813 millones, un 107% superior a los US $ 393 millones del año pasado; margen operacional del 7.7%, frente al 4.1% del año anterior y utilidad neta de US $ 521 millones, un 126% por encima de los US $ 231 millones de hace un año.

 

La utilidad operacional mejoró debido al desempeño continuo y firme de FedEx Ground impulsado por mayores rendimientos y volúmenes, así como resultados significativamente mejores en FedEx Freight.

 

La utilidad operacional también refleja el impacto positivo año tras año, principalmente en FedEx Express, del beneficio del desfase que existe entre el momento en que los precios del combustible cambian, y cuando los recargos de combustible indexados se ajustan automáticamente. La compañía también se benefició de una tasa de impuestos más baja y el clima suave durante el invierno.

 

Perspectiva



FedEx proyecta que sus ingresos serán de US $ 1.75 a US $ 2.00 por acción diluida en el cuarto trimestre y US $ 6.35 a US $ 6.60 ajustado por acción diluida para el año fiscal 2012. Esta guía considera el panorama actual del mercado para los precios del combustible y el crecimiento moderado de la economía mundial.

 

"Estamos contentos con la mejora del rendimiento de FedEx Ground y FedEx Freight durante nuestro tercer trimestre", dijo Alan B. Graf, Jr., vicepresidente ejecutivo y director financiero, FedEx Corp. "Evaluamos medidas para ajustar la capacidad de red de FedEx Express en Estados Unidos y mejorar nuestra eficiencia”.



Segmento de FedEx Express



Para el tercer trimestre, el segmento FedEx Express reportó: Ingresos de US $ 6.54 mil millones, un 8% más que los US $ 6.050 millones del año pasado; utilidad operacional de US $ 349 millones, un 96% por encima de los US $ 178 millones de hace un año, y margen operacional  del 5.3%, frente al 2.9% del año anterior.

 

Los ingresos nacionales en Estados Unidos por paquete crecieron 9% debido a una mayor tasa por libra y los recargos por combustible, mientras que el volumen medio diario de paquetes disminuyó 4%. Los ingresos de International Priority (IP) por paquete aumentaron 5% debido a los recargos más altos de combustible y el peso del paquete, mientras que el volumen medio diario de paquetes disminuyó 1%.

 

La carga promedio diaria de IP en libras aumentó 4% con 2% de crecimiento en ingresos por libra, debido a los recargos más altos de combustible. En total, el promedio diario de paquete IP y libras de carga aumentó en 2% y los ingresos aumentaron 6% año tras año.



Segmento FedEx Ground



Para el tercer trimestre, el segmento FedEx Ground informó: Ingresos de $ 2480 millones, un 14% más de los $ 2.18 mil millones del año pasado; utilidad de operación de $ 465 millones, un 43% más de los $ 325 millones hace un año y margen operativo del 18.8%, frente al 14.9% del año anterior.

 

Segmento FedEx Freight



Para el tercer trimestre, el segmento FedEx Freight anunció: Ingresos de US $ 1.23 mil millones, un 10% más de los US $ 1120 millones del año pasado; pérdida operacional de US $ 1 millón, en comparación con una pérdida operacional de US $ 110 millones hace un año y margen operacional  del (0.1%), frente a (9.8%) del año anterior.

 

El rendimiento de less-than-truckload (LTL) aumentó 6% debido a la sobretasa más alta por combustible LTL y la mejora del rendimiento de base. Los envíos promedios de LTL diarios aumentaron 2%, reflejando una mejora secuencial durante el trimestre y comparaciones favorables debido al clima invernal severo el año pasado.

 

        Los resultados operacionales del trimestre mejoraron significativamente como resultado de los impactos positivos de un mayor rendimiento y volumen, el clima de invierno suave, un día hábil adicional, y mejoras continuas en la eficiencia operacional. En el trimestre del año anterior, el segmento incurrió en gastos no recurrentes de $ 43 millones debido a la combinación de las operaciones de FedEx Freight y FedEx National LTL, el 30 de enero de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *