Home | De buena fuente - Principal | FedEx da a conocer resultados de la Caravana de la Educación

FedEx da a conocer resultados de la Caravana de la Educación

Cinco mil niños mexicanos fueron favorecidos con la Caravana de la Educación, que durante mes y medio recorrió 16 estados con el objetivo de incentivar el gusto por la ciencia en estudiantes de escuelas públicas de entre 6 y 12 años; además, la Fundación Devlyn realizó 1,220 exámenes visuales y entregó 1,000 lentes graduados todo ello de forma gratuita.

Los resultados de la Caravana de la Educación se dieron a conocer en la Ciudad de México, con la presencia de autoridades del Sistema Nacional DIF, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la empresa de mensajería y logística FedEx México y de la Fundación Devlyn.

fedex-caravana“Para todos los que integramos la familia FedEx Express es trascendental apoyar las comunidades donde operamos. Es por ello que localmente implementamos nuestra iniciativa Caravana de la Educación con la cual acercamos a niños y jóvenes, de manera didáctica y divertida al conocimiento científico, para poder contribuir a hacer de este país, un lugar mejor”, dijo Jorge Torres, presidente de FedEx en México.

Torres destacó la participación de la iniciativa privada y de las autoridades en este proyecto que contó con una unidad móvil, la cual transportaba una sala de proyecciones, un consultorio optométrico, una sala de lectura y material especializado en la materia.

Cabe destacar que alrededor de 200 voluntarios de FedEx de varios estados del país, participaron en la Caravana de la Educación y ayudaron a los niños a romper el mito de que la ciencia es un campo difícil.

fedex-caravana3Jessica Devlyn, presidenta de la Fundación Devlyn, agradeció a las autoridades y a los directivos de FedEx la oportunidad de participar en la Caravana; comentó que para la “Fundación Devlyn el objetivo es concientizar a la sociedad mexicana, sobre la importancia de la salud visual y darles a las personas, en este caso a estos niños, la oportunidad de tener una atención visual de calidad”.

Devlyn destacó que a nivel mundial hay 142 millones de personas “que no ven y no lo saben”; mientras que en México, el 57% de la población requiere anteojos. “Sus progresos en la vida cambiarían considerablemente si contaran con un par de anteojos como herramienta de vida”, añadió,

“Para la Fundación Devlyn fue una gran satisfacción apoyar y colaborar con FedEx en la Caravana de la Educación visitando 16 ciudades, realizando 1,220 exámenes visuales y entregando 1,000 lentes graduados; es un privilegio trabajar de la mano con el gobierno y la iniciativa privada para ser el agente de cambio de pensamiento en la población mexicana, para que nuestros niños generen una visión hacía el futuro con mayores prácticas científicas”, concluyó Jessica Devlyn.

fedex-caravana2En su oportunidad, Aurora Saavedra Solá, directora de Materiales Educativos de la SEP, felicitó a FedEx por los resultados de la caravana. “Este proyecto internacional que lleva a cabo la empresa junto con los aliados que nos acompañan, guarda congruencia con el primer eje del modelo educativo que estamos impulsando en México”.

Por su parte, Jesús Naime Libién, Oficial Mayor del Sistema Nacional DIF, afirmó que en la caravana fue fundamental la participación de las entidades federativas, a través de los sistemas estatales DIF, aunque destacó que lo más importantes fue la de los voluntarios y sobre todo de los padres de familia, quienes permitieron que sus hijas e hijos participaran y se acercaran a la ciencia de una manera divertida.

Estas acciones forman parte del programa global FedEx Entrega, el cual contempla una inversión de 200 millones de dólares en 200 comunidades alrededor del mundo para el año 2020, concentrando sus esfuerzos bajo los siguientes pilares: entregado para bien, transporte sustentable, vías hacia el empleo, seguridad vial, emprendimiento global así como programas relacionados con diversidad e inclusión, que son aspectos importantes en la cultura de la compañía.