Home | Entérese - Principal | FedEx divulga su informe 2014 de conducta corporativa social

FedEx divulga su informe 2014 de conducta corporativa social

MEMPHIS, Tenn., 29 de abril de 2015 — FedEx Corp. (NYSE: FDX) dio a conocer hoy su Informe de conducta corporativa social en el ámbito global (Global Citizenship Report – GCR)   de 2014. Ahora en su séptimo año de publicación, dicho informe sigue la pista de las labores desplegadas por la empresa para conectar el mundo de manera responsable e innovadora.

Entre los logros más notables detallados en el informe de este año, FedEx dio grandes pasos en su dedicación a reducir al mínimo los impactos ambientales, disminuyendo en 100 millones de galones el consumo de combustible de aviación en FedEx Express y evitando más de 976,000 toneladas métricas de emisiones de carbono.

Tales logros fueron fruto de las iniciativas FedEx® Fuel Sense y de programas destinados a modernizar la flota de aeronaves. Mitch Jackson, vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sostenibilidad en FedEx Corp., dijo: “Conectamos personas y posibilidades en seis continentes, y nos esforzamos por hacerlo de manera responsable e innovadora”.

FedEx conecta a más del 90 por ciento del PIB mundial y tiene presencia en 220 países y territorios. Tal como se representa en el logotipo de la empresa, ésta impulsa el avance de las posibilidades y aplica ese concepto a sus esfuerzos por mejorar el desarrollo económico, el medio ambiente, las comunidades y la gente.

Los puntos más relevantes del GCR de este año incluyen: Desarrollo económico. En el ejercicio fiscal 2014, los ingresos de FedEx aumentaron 3 por ciento y su margen de operación ascendió a 7.6 por ciento. FedEx invirtió también US$6.500 millones en compras a proveedores calificados como diversos, entre ellos pequeñas empresas y negocios pertenecientes a minorías y mujeres.

Medio ambiente. FedEx Express mejoró en 2,5% adicional la eficiencia vehicular en consumo de combustible, elevando la mejora acumulada a 29,5 por ciento con relación a 2005.

Comunidad. FedEx donó su red y pericia en logística para ayudar a transportar más de 140 palés de suministros médicos vitales a África Occidental a fin de hacer frente al brote epidémico del Ébola. En conjunto, FedEx aportó más de 6. 7 millones de libras de transporte para fines benéficos y más de US$45 millones en contribuciones a obras de beneficencia.

Personas. FORTUNE clasificó nuevamente a FedEx como una de las “Empresas Más Admiradas del Mundo”.

Los resultados de esta evaluación reconfirmaron la estrategia actual, pero el año próximo, FedEx planea revisar nuevamente diversos aspectos a fin de cerciorarse de que la empresa mide y maneja lo que más importa y que promueve el avance de las posibilidades.