Home | Carga - Extras | FedEx entre las compañías más admiradas del mundo de FORTUNE

FedEx entre las compañías más admiradas del mundo de FORTUNE

MEMPHIS, Tenn., 1 de marzo, 2012—FedEx Corp. (NYSE: FDX) se ubica una vez más entre las diez compañías más admiradas del mundo, según una encuesta publicada en la revista FORTUNE. El reporte anual de “Las Compañías Más Admiradas Del Mundo”, dado a conocer hoy, ubica a FedEx en el sexto lugar, dos posiciones arriba del lugar asignado en el 2011.  La encuesta mide nueve atributos relacionados con el desempeño financiero y la reputación corporativa.

 

"El compromiso y la dedicación de los 290,000 miembros del equipo FedEx en todo el mundo, ha otorgado a la empresa una vez más el honor de ser incluido en la lista Fortune de las Compañías Más Admiradas", dijo Frederick W. Smith, presidente y CEO de FedEx Corp. "FedEx se enorgullece de ser un empleador responsable, un vecino preocupado por las comunidades a las que sirve, además de estar firmemente comprometido con un excelente servicio al cliente y reconocemos que estos atributos nos permiten este reconocimiento".

 

Desde el 2001 FedEx se ha encontrado entre los primeros 20 lugares de la lista FORTUNE de las Compañías Más Admiradas. FedEx también ha recibido galardones por su reputación y cultura en numerosas listas alrededor del mundo.

 

Recientemente, el Great Place to Work Institute nombró a FedEx Express como una de las cinco principales compañías mundiales para trabajar en su clasificación de las Mejores Multinacionales Para Trabajar Del Mundo. FedEx fue seleccionada para este reconocimiento entre las 350 empresas multinacionales de 45 países que fueron incluidas en las listas Great Place to Work de todo el mundo en 2010 y 2011.



Metodología de la Encuesta

 

El estudio FORTUNE/Hay Group recopila sus datos de cerca de 1,400 empresas: la lista Fortune 1000 (las 1,000 empresas más grandes de Estados Unidos clasificadas por ingresos), datos de las compañías no estadounidenses en la Fortune Global 500 con ingresos de US $ 10,000 millones o más y las principales empresas extranjeras que operan en los Estados Unidos.

 

Estas 1,400 empresas se clasifican por industria, y se encuestan a las 15 más grandes por cada industria internacional y las 10 más grandes para cada industria de los Estados Unidos. Un total de 698 compañías de 32 países fueron encuestadas.

 

Para llegar a las 50 Compañías Más Admiradas, el Hay Group pregunto a 3,855 ejecutivos, directores y analistas de valores quienes habían respondido a las encuestas de la industria para seleccionar las 10 compañías que ellos más admiran. Se eligió de una lista formada por las empresas que se clasificaron en el primer 25 por ciento en las encuestas del año pasado, además de los que terminaron en el primer 20 por ciento de su industria. Cualquiera podía votar por cualquier compañía en cualquier industria.

 

        El Hay Group, que ha llevado a cabo la investigación para la lista de Compañías Más Admiradas del Mundo desde el año 1997 y para las Compañías Más Admiradas de los Estados Unidos desde 2001, es una firma global de consultoría gerencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *