Home | Carga - Extras | FedEx espera este año el día de mayor actividad en su historia

FedEx espera este año el día de mayor actividad en su historia

FedEx Corp. (NYSE: FDX) espera registrar el día de mayor actividad en su historia cuando mueva casi 16 millones de envíos alrededor del mundo el próximo 13 de diciembre. Esa cantidad de envíos representa un aumento superior al 12 por ciento respecto al día de mayor actividad del año pasado, cuando la empresa manejó 14.2 millones de envíos.

 

Para la temporada de fiestas de fin de año, FedEx espera que el aumento total en el volumen sea de aproximadamente 11 por ciento en comparación con el 2009. Asimismo, la empresa prevé que más de 223.3 millones de envíos se moverán por sus redes globales entre el Día de Acción de Gracias y Navidad.

 

Más de la mitad del aumento de volumen registrado durante la temporada de fiestas provendrá de envíos hechos a través de FedEx SmartPost en Estados Unidos. El volumen de FedEx SmartPost es mayormente impulsado por tiendas al menudeo en línea y vendedores por catálogo que envían grandes cantidades de paquetes livianos a consumidores finales.

 

FedEx SmartPost cuenta con una red nacional completamente integrada que recoge, clasifica y entrega paquetes directamente a las oficinas de correos del Servicio Postal de Estados Unidos para la entrega final de los paquetes en direcciones personales. La económica estructura de la tarifa ofrecida a través de este servicio permite a las tiendas al menudeo ofrecer envíos rebajados a los clientes durante la temporada de fiestas de fin de año y después.

 

Durante la semana del 13 de diciembre – también la semana de mayor actividad del año para FedEx – la empresa espera mover más de 63.1 millones de envíos, lo que representa un aumento sobre la semana de mayor movimiento del año pasado, cuando manejó 57.5 millones de envíos. Artículos tales como libros de tiendas al menudeo en Internet e inventario formado por artículos de confección, electrónicos de consumo y artículos suntuarios impulsarán los volúmenes de FedEx durante la temporada de fiestas.

 

“Al igual que en otros años, más de 285,000 personas que integran el equipo de FedEx, harán que las fiestas sean una realidad para millones de clientes de la empresa en todo el mundo”, destacó Frederick W. Smith, presidente del Consejo de Administración y presidente-director general de FedEx Corp.

 

        “Vemos con optimismo los volúmenes de envíos previstos para la temporada de fiestas de fin de año, y esperamos que el aumento sea principalmente impulsado por FedEx SmartPost, con la contribución adicional de los paquetes transportados por la red terrestre nacional y los envíos aéreos exprés a nivel global”. En promedio, más de 8 millones de paquetes se mueven diariamente por los sistemas de FedEx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *