Home | Carga - Principal | FedEx Express inauguro el FedEx Hub Nacional México

FedEx Express inauguro el FedEx Hub Nacional México

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp., inauguró el FedEx Hub Nacional México con una inversión de 48 millones de dólares y entra en operación a partir de hoy. Dicho centro será el nodo central de las operaciones nacionales y permitirá reducir los tiempos de tránsito en envios, recolecciones, recepciones y entregas eficientes dentro del país.

 

         Con esta inversión, FedEx Express contribuye a que México se convierta en un punto neurálgico para el sector, que permitirá mayor dinamismo al comercio nacional para ponerse en sintonia con el Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal. Un programa que busca promover el desarrollo regional a lo largo de la República a través de una conectividade logística que mejore la productividad del país.

 

        

Ubicado en el Estado de México, el FedEx Hub Nacional México contará con un sistema de sorteo automatizado, único en la región para la compañía y moverá 13,500 paquetes por hora. Esto, ante la demanda y necesidades de los clientes de FedEx Express, a decir de Juan N. Cento, presidente regional de la División de América Latina y el Caribe de la compañía.

 

       

  Gracias a su localización tendrá un impacto directo en las operaciones para generar mejores tiempos de tránsito y extensiones de horarios de recolección en el país. Con sus 70 mil metros cuadrados de espacio, 53 andenes para carga y descarga, implementación de tecnologia de última generación y 800 colaboradores, el nuevo centro de distribución responde al compromiso de FedEx por impulsar, a través de soluciones logísticas, la economia de regiones en crecimiento como son los estados de Guanajuato, Querétaro y el Estado de México.

 

         “Sin descuidar el mercado internacional, nos hemos enfocado en los últimos años en desarrollar equipos e infraestructura que apoyen el intercambio económico entre los estados y las ciudades de México, con soluciones logísticas que cumplan con los elementos que nuestros clientes requieren”, aseguró Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México.

 

         En palabras de Michael L. Ducker, presidente Internacional de FedEx Express, la empresa ha visto el potencial que le oferece el país, por lo que inició con una inversión de casi 160 millones de dólares en el 2011. “Si los empresarios mexicanos incrementan su competitividade y llegan a más mercados, FedEx y sus empleados se benefician, es un ganar-ganar y por lo tanto FedEx continuará trabajando e invirtiendo en acciones concretas que permitan agilizar el intercambio comercial en México.

 

         “Hoy contamos con más de 300 mil membros en los 220 países y territorios en los que operamos, además de 40 años en la industria. Con este centro y la experiencia que respalda a nuestra marca, las empresas mexicanas tienen las puertas abiertas a los principales mercados”, agregó.

 

         Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México e invitado a inaugurar las nuevas instalaciones, felicitó a directivos y empleados de FedEx Express. “Quiero reiterar una vez más todo el apoyo que FedEx brinda a México y al Estado de México para fortalecer su economia. Deseo éxito a este hub aqui en Cuautitlán Izcalli, si a ustedes les va bien vamos a generar más empleos y mejor remunerados”.