Home | Carga - Principal | FedEx Express incorpora 494 vehículos a su flota

FedEx Express incorpora 494 vehículos a su flota

FedEx Express México anunció la incorporación de 494 unidades nuevas a su flota vehicular, con las cuales, indicó Jorge Torres, presidente de la compañía, “seguiremos conectando a los negocios en todo el territorio nacional y a México con los 220 países y territorios en donde tenemos presencia y continuar impulsando el crecimiento de nuestro país”.

Agregó el directivo que la adquisición de estas unidades, responde a la época donde existen actividades económicas como el Buen Fin. “Pero además, nos permitirán hacer frente a las crecientes necesidades de los clientes, en función de las nuevas tendencias como lo es el comercio electrónico y el impulso que cada año ganan las empresas”.

La incorporación de los 494 nuevos vehículos a la flota de FedEx Express México, significará un crecimiento de ésta en un 40% para llegar a casi 1,800 unidades que se distribuirán en la Ciudad de México y área Metropolitana, León, Cancún, Guadalajara, Mérida, Michoacán, Monterrey, Puebla y Querétaro entre otros Estados; mientras que el crecimiento en comparación con la adquisición del año pasado en la misma época, representa un crecimiento de 148%.

“Nuestra infraestructura ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, continuamos fortaleciendo el acceso a nuestros clientes; hoy cualquier persona o negocio tiene a su disposición los más de 1,300 puntos de venta que tenemos en el país. De la misma forma hemos incrementado nuestra capacidad operativa, especialmente en este último año, por ejemplo con las aperturas y reubicaciones en las ciudades de Mexicali, Zacatecas y Cancún” señaló Jorge Torres.

La selección de este tipo de unidades, continuó, fue determinante ya que cuentan con la tecnología de vanguardia “que nos permite cuidar la integridad de los envíos, de nuestros colaboradores y de las comunidades donde operamos. La fortaleza que nos da la adquisición de estos vehículos, no sería relevante sin el talento de los más de 8 mil empleados que tenemos en México y que todos los días están comprometidos en conectar personas, ilusiones y de ser parte del inicio de muchos negocios en nuestro país”.

Gabriel Osorio, director de Ingeniería y Planeación de FedEx Express México, refirió que las 494 unidades integradas a su flota, cuentan con tecnología de última generación en seguridad, como asistentes de frenado, de cambio de carril o para situación de lluvia, “los cuales complementan la preparación de nuestros operadores, quienes cuentan con entrenamiento específico de seguridad vial y de manejo preventivo y defensivo.

FedEx Express es la empresa más grande del mundo de transporte exprés, “operamos en 220 países y territorios, contamos con una flota de 681 aviones y operamos en 650 aeropuertos a nivel mundial; somos más de 250 mil empleados en el mundo”, resaltó Jorge Torres.