Home | De buena fuente - Principal | FedEx Express lanza el Programa “Premio Nacional FedEx Crece tu PyME”

FedEx Express lanza el Programa “Premio Nacional FedEx Crece tu PyME”

FedEx Express lanzó el programa Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, creado para promover y apoyar el crecimiento sostenible de las pequeñas y medianas empresas en México. A través del concurso, los emprendedores tendrán la oportunidad de ganar un premio de $475 mil pesos que les permitirá expandirse internacionalmente, a través de la red mundial de FedEx Express. 

FedEx Express juega un papel importante en conectar pequeñas empresas con clientes extranjeros. El Programa Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, es un ejemplo del compromiso de la compañía de conectar a las PyMEs locales con clientes potenciales a nivel internacional. 

“Estamos entusiasmados de trabajar con las PyMEs de México para ayudarlos a conectar con más oportunidades, brindarles las soluciones necesarias para afrontar los desafíos del mercado, expandir su potencial internacional, llegar a nuevos clientes y crecer su negocio,” dijo Isaac Aaron Clawson, director de operaciones retail y marketing de FedEx Express en México. 

“Los emprendedores enfrentan y superan nuevos desafíos todos los días. A través del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, esperamos proporcionar las herramientas necesarias para ayudar a estas pequeñas empresas a ser más competitivas y apoyar sus esfuerzos internacionales”, agregó. 

Las pequeñas empresas de hasta 99 empleados podrán registrarse al concurso desde el 9 de marzo y hasta el 8 de mayo de 2020. Las finalistas deberán presentar sus planes para llevar su negocio al mercado internacional a un panel de expertos locales. Dichos planes deben incluir su visión estratégica para expandir el negocio, logros internacionales y estándares éticos. 

El panel de jueces está compuesto por Fernando Ruiz Huarte, Vicepresidente y Director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; Claudia Rostagno, Directora de Marketing para la División Latinoamericana y el Caribe de FedEx Express; Verónica Álvarez, Directora de Ventas para FedEx Express en México, División América Latina y el Caribe; Isaac Aaron Clawson, Director de Mercadotecnia y Operaciones Retail para FedEx Express en México, División América Latina y el Caribe.

El ganador de la edición del año pasado fue Papel, Laboratorio de Ideas, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de biomateriales libres de huella de carbono, que al ganar el concurso pudieron impulsar el crecimiento de su negocio.

En México se otorgarán dos premios. Los ganadores serán anunciados el 26 de mayo de 2020. Para inscribirse o consultar los lineamientos para participar, se puede visitar el sitio web www.fedex.com/crecetunegocio, donde se encuentran disponibles todos los detalles del proceso de registro y los criterios de evaluación.

El “Programa Crece Tu Pyme” se lanzó por primera vez en Estados Unidos en 2012 y se amplió internacionalmente en 2015 a Hong Kong, Singapur y Brasil y en 2016 a México. Desde entonces, sigue expandiéndose en América Latina, donde se ha realizado cada año en Brasil y México, desde 2019 en Chile y, a partir de este año, también en Colombia, para brindar más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas en la región.