Home | De buena fuente - Principal | FedEx Express trasportará robot universitario al Sample Return Robot Challenge

FedEx Express trasportará robot universitario al Sample Return Robot Challenge

Como parte de su programa “25 años, 25 soluciones”, FedEx Express realiza su sexta entrega especial, apoyando al equipo UNAM SPACE en el transporte de su robot Rover autónomo a Massachusetts para su presentación en la competencia internacional.

fedex-robotEl equipo se formó aproximadamente hace un año por estudiantes de las ingenierías en Mecatrónica, Mecánica, Eléctrico-Electrónica y Computación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes planean llevar su ingenio a Marte y demostrar que México puede generar tecnología espacial de punta, capaz de competir con cualquier tecnología del mundo.

“Queremos hacerle saber al mundo que la ingeniería que se hace en México está al nivel de cualquiera en el planeta. Nuestro siguiente reto es participar en el Sample Return Robot Challenge y llevar nuestro ingenio a Marte”.

La prueba consiste en diseñar un robot totalmente autónomo y demostrar que puede localizar y recolectar las muestras colocadas aleatoriamente en el campo sin la ayuda del control humano.

La competencia se realizará del 8 al 12 de junio en el Instituto Politécnico de Worchester en Massachusetts, donde se ha llevado a cabo desde 2012.

“Para FedEx es un orgullo participar de nuevo en el envío de un robot mexicano a una competencia de la NASA, donde estamos seguros que el equipo obtendrá el reconocimiento a su entusiasmo”, declaró Isaac Clawson, director de Mercadotecnia y Operaciones Retail de FedEx México.

fedex-robot2“Este año cumplimos 25 años en México creciendo juntos e invirtiendo en el país, es por eso que FedEx apoya la educación y seguiremos haciéndolo. Por ello que estamos muy orgullosos de participar asegurándonos que su robot llegue sano y salvo a esta competencia”.

El directivo precisó que desde hace 25 años, con su llegada a México han implementado iniciativas para enlazar a México con el mundo, comprometiéndose con las comunidades más vulnerables donde tienen presencia.

Entre las iniciativas que comprende este programa y que ya se han realzado, se encuentran la dotación de filtros para purificar agua a pobladores de la comunidad de San Juan de Matanzas en el municipio de Catorce, San Luis Potosí y la entrega de servicios de optometría y salud visual a los habitantes de la comunidad de Lacanjá (Selva Lacandona), en Chiapas.

En el país, FedEx cuenta con más de cinco mil empleados; servicio a través de los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara, Toluca, Mérida y en la Ciudad de México, además de una cobertura en a través de más de 800 puntos de venta.

También posee con un centro de macro-logística nacional, 10 almacenes y 27 vuelos semanales que conectan a distintos puntos del país con el mundo.