Home | Carga - Extras | FedEx Express y CTS EMBARQ promueven iniciativas de movilidad sustentable

FedEx Express y CTS EMBARQ promueven iniciativas de movilidad sustentable

FedEx Express se une por quinto año consecutivo a los esfuerzos de CTS EMBARQ para impulsar soluciones de movilidad sustentable, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en Brasil, India y México. EMBARQ es una  Organización No Gubernamental que impulsa y apoya la implementación de proyectos y políticas públicas en materia de movilidad, transporte público, desarrollo urbano, cambio climático y calidad del aire.

 

El programa de Movilidad y Accesibilidad (MAP por sus siglas en inglés) es uno de los resultados de colaboración entre las dos organizaciones.  MAP aprovecha el conocimiento y experiencia de FedEx en la administración de transporte para acelerar la capacidad de EMBARQ  en crear movilidad y acceso hacia mercados, escuelas y comunidades en las ciudades donde esta y así minimizar el impacto ambiental.

 

En México, FedEx y EMBARQ comparten esta información con autoridades, funcionarios y usuarios de la región. Con ello es posible analizar cuál podría ser el impacto de distintas iniciativas en la disminución de accidentes viales y mejoramiento de las condiciones de vida en México.

 

“Estos programas nos permiten aprovechar el uso de nuestras unidades y la experiencia de nuestros couriers en las ciudades de México, al mismo tiempo que trabajamos hacia la reducción de su impacto y mejoramos nuestras comunidades”, expresó Carolina Chong, directora de Recursos Humanos de FedEx México.

 

FedEx contempla medidas de seguridad estrictas en el manejo de sus unidades. Los conductores y/o couriers se capacitan constantemente para estar conscientes de la dificultad y responsabilidad que involucra estar atrás del volante.

 

Por los estándares de calidad y capacitación de FedEx, EMBARQ incorpora y toma su experiencia. Con el trabajo conjunto crean soluciones relevantes para una mejora en el servicio de transporte público en México.

 

La asociación se encarga de difundir los descubrimientos a través de estudios e iniciativas con gobiernos, así como talleres de manejo defensivo a conductores, documentos como reportes de seguridad vial y políticas de transporte público.

 

En el periodo 2012 a 2014 EMBARQ capacito a 2,000 conductores de los sistemas de Ciudad de México (Metrobús), Guadalajara (Macrobús) y León (Optibús). Beneficiando a más de un millón de personas que se despasan todos los días en los tres sistemas.

 

“¿Por qué EMBARQ y FEDEX trabajan juntos? Los dos queremos una movilidad sustentable, segura y eficiente en nuestras ciudades.  EMBARQ transportando pasajeros y FedEx entregando paquetes.”  Indico Adriana de Almeida Lobo, Directora Ejecutiva/CEO de EMBARQ

 

        Bajo este referente CTS EMBARQ compartió los avances de MAP y las iniciativas actuales a través del X Congreso Internacional de Transporte Sustentable en la Ciudad de México que se llevó a cabo el pasado 13 al 15 de octubre, 2014.