Home | Carga - Extras | Fedex Express y el Tecnológico de Monterrey firman convenio de cooperación

Fedex Express y el Tecnológico de Monterrey firman convenio de cooperación

Fedex Express y el Tecnológico de Monterrey anunciaron la firma de un convenio de cooperación llamado “Formando la nueva generación de empresarios globales”, con el fin de combinar fortalezas para apoyar a dicha generación orientada al comercio exterior.

 

         Un convenio que permitirá ofrecer a los estudiantes la infraestructura y experiencia del Tecnológico de Monterrey, aunado a la experiencia de FedEx Express y su red global de logística que cubre más de 220 países y territorios.

 

         Al respecto, Norma Suárez Andrade, directora de Operaciones de FedEx Express, aseguró que la empresa se ha preocupado por promover el comercio exterior, por lo que hace más de tres años lanzó el programa de FedEx PyMEx Membership y facilitar la inserción de las pequeñas y medianas empresas.

 

         El Tecnológico de Monterrey, dijo, es una institución de alto nivel y gran reputación, que siempre se ha caracterizado por promover el crecimiento económico y el fortalecimiento del país en ese sentido.

 

         “Establecemos un compromiso en esta ocasión, con la generación de una clase empresarial capacitada y lista para competir en el mercado a nivel mundial. FedEx tiene la experiencia y el Tecnológico la gente, esta unión permitirá hacer realidad nuestro compromiso y propósito con el comercio exterior”, aseguró Suárez.

 

         Por su parte Pedro Prieto Trejo, director general de la institución educativa, aseguró que FedEx ha abierto puertas mentales y culturales para personas que pensaban que no podían hacerse ciertas cosas hacia el exterior e incluso, en cuanto a mover mercancías y documentos internamente en todos los países.

 

         “Con este acuerdo, nuestros estudiantes se enriquecerán al ver una compañía y su modelo experimental, que más que palabras muestra hechos, rompió paradigmas y las llevó a cabo. Vemos que dos instituciones se ponen de acuerdo para cambiar la visión, no de quienes ya hacen negocio, sino de quienes los harán y serán líderes”.

 

         El convenio se divide en tres líneas de acción: Consultoría, para desarrollar soluciones educativas, tecnológicas, operativas y de mercado para pequeñas y medianas exportadoras; prácticas estudiantiles para establecer un programa de prácticas profesionales especializado, que involucra a los alumnos en empresas exportadoras.

 

         Incubadoras y aceleradoras, donde se aprovechará la red de 33 incubadoras del Tecnológico de Monterrey, así como 6 aceleradoras de negocios que atienden a 136 empresas en el país, así como 30 incubadoras sociales y 30 más de la Universidad TecMilenio para desarrollas las pequeñas y medianas empresas vinculadas con FedEx Express.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Que tal. soy Argentino y he recibido un mail cuyo remitente es:

    Federal Express Co-operation.
    FedEx Online Team Management.
    All rights reserved. © 1995-2011.
    en el cual me menciona una suma de dinero por recibir. Quisiera saber si es verdad. Muchas gracias

  2. soy peruano he recibido un mail de : Federal Express Co-operation.
    FedEx Online Team Management.
    All rights reserved. © 1995-2011.
    quisiera saber si es verdad o se trata de una estafa porque es una muy fuerte suma de dinero tratandose de mi muchas grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *