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FedEx fortalece el comercio electrónico en México

FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX)  fue elegida por Walmart de México y Centroamérica como el proveedor de envíos para su servicio de ventas en línea (e-commerce).  FedEx entregará todos los productos adquiridos por los clientes a través del portal walmart.com.mx en los 31 estados y el Distrito Federal.

 

        De esta manera, FedEx Express fortalece el comercio electrónico en México al aportar su conocimiento y experiencia para que el comercio electrónico en México alcance su máximo potencial y aproveche las oportunidades que presenta el mercado. El Estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2013 de la AMIPCI (Asociación Méxicana de Internet) destaca que alrededor de 37 por ciento de los internautas en el país compran bienes o contratan servicios vía internet, lo que pone de manifiesto el potencial que aún ofrece este mercado.

 

         Esta misma asociación calculó que durante el 2012 los ingresos generados por comercio electrónico alcanzaron los 6,000 millones dólares, lo que establece un crecimiento importante cuando se compara con los ingresos que representó en el 2011, de 4,100 millones de dólares.(1)

 

        Actualmente, gracias a modernos procesos y a su red de distribución, FedEx Express está en la posición ideal para ofrecer a todas las empresas participantes en el comercio electrónico de México una estructura de costos de envío atractiva, sin sacrificar velocidad u otros beneficios adicionales. Como un ejemplo de esto, las herramientas tecnológicas FedEx están ya disponibles para los usuarios de walmart.com.mx. Los clientes que realicen compras en este sitio podrán rastrear la ubicación y estatus del envío en cualquier momento.

 

         Al ofrecer estos y otros beneficios como la conveniencia, seguridad, y el acceso a aplicaciones móviles, FedEx trabaja para que la experiencia de compra en línea se vea fortalecida entre los mexicanos. De esta manera, contribuye a la consolidación del comercio electrónico en el país.

(1)AMIPCI. Estudio de Comercio Electrónico en México 2012. México.