Home | Noticias - Principal | FedEx inaugura vuelo de importación en Querétaro

FedEx inaugura vuelo de importación en Querétaro

La compañía de logística y mensajería FedEx Express México inauguró un vuelo de importación desde su Hub mundial en la ciudad de Memphis, Tennessee (Estados Unidos), hasta Querétaro, vuelo en el que podrá transportar hasta 62,000 libras por día (28,122 kilos), lo que le permite consolidar su capacidad en México.

“Hoy, Querétaro está más cerca del mundo, nuestro nuevo vuelo representa una oportunidad para brindar una amplia y confiable infraestructura, que le proporciona apoyo, acceso, flexibilidad y cobertura a las grandes medianas y pequeñas empresas de este estado y esta región”, dijo Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de FedEx Express México.

fedex-importacionEn la ceremonia de inauguración del vuelo de importación de FedEx, que se realizó en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con la asistencia del gobernador del estado, Torres Aguilar se mostró orgulloso por esta nueva opción que fortalece la infraestructura de la empresa, toda vez que “marca una etapa más de crecimiento y evolución, factores que han caracterizado a FedEx desde su llegada a nuestro país, desde hace casi 27 años”.

Un vuelo diario de lunes a jueves, será la frecuencia de esta nueva operación de FedEx, que busca, en opinión del responsable de la compañía en México, conectar a Querétaro con 220 países y territorios, y afirmó: “En FedEx estamos seguros que, con esta nueva alternativa, conectamos a los queretanos y a todas las grandes, medianas y pequeñas empresas de la región, con enormes oportunidades de negocio con el resto del mundo”.

fedex-importacion2Jorge Luis Torres Aguilar explicó que, la razón por la cual se abre este vuelo de importación hacía Querétaro es porque el estado, “además de ser un destino turístico importante, alberga industrias en el ámbito aeroespacial, automotriz, tecnológico y manufacturero, entre muchos otros; por ello, reconocido por el Banco Mundial, como una de las principales ciudades para facilitar negocios en el país y en el mundo”.

Julio Barrionuevo, vicepresidente de Operaciones para México, Centroamérica y El Caribe de FedEx Express, comentó que “la región de América Latina y El Caribe sigue siendo un foco de inversión para nuestra corporación. FedEx cree en el potencial de México y ve el país como una pieza clave de su red global; de hecho, se espera que el Producto Interno Bruto de México alcance 2.1 por ciento en el 2017, una tasa relativamente alta en comparación con los otros países de América Latina”.

fedex-importacion4“Para nosotros -continuó Barrionuevo- México es fundamental en nuestra estrategia, muestra de ello es que es el primer país de la región que cuenta con un Hub nacional, el centro de distribución de FedEx más avanzado de América Latina, con una serie de características tecnológicas insuperables, además cuenta con uno de los mejores centros de llamadas de atención al cliente, del mundo, sumándose a ello contamos con una amplia cartera de soluciones de envíos, tanto internacional como nacional”.

En su oportunidad, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro agradeció la confianza de FedEx en el estado y resaltó las capacidades del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, felicitó a FedEx por la inauguración de este vuelo, y resaltó el hecho de que con este vuelo “también se abren nuevas oportunidades de negocio para todos los empresarios queretanos, al agilizar las operaciones de importación, disminuir el tiempo de arribo de la carga y aumentar el volumen. de esta forma, se fortalece da manera significativa la cadena de suministro de muchas empresas”.