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FedEx mejora tecnología para envíos críticos y de gran valor

 

MEMPHIS, Tenn., 26 de junio, 2012—FedEx SupplyChain ®, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y proveedor de logística integrada, lanzó nuevos y expandidos componentes de visibilidad y control, así como nuevos lugares de almacenamiento para apoyar a los clientes de FedEx Critical Inventory Logistics® de todo el mundo con órdenes críticas y de alto valor.

 

         Con las recientes expansiones, FedEx ha añadido más de 100 nuevos lugares de almacenamiento  en todo el mundo a la red de FedEx Critical Inventory Logistics, teniendo  las expansiones más grandes de la red en México e India. FedEx ha hecho estas importantes inversiones para asegurarle a los clientes que tendrán lugares de almacenamiento disponibles donde y cuando sean necesarios para apoyar su crecimiento comercial en todo el mundo.
Tranquilidad para el cliente

 

         Los clientes obtienen una mayor tranquilidad con la gestión global de eventos  FedEx Critical Inventory Logistics, que establece un plan y “momentos clave”" para cada orden crítica, los cuales ayudan a mantener la entrega como ha sido planeada y en tiempos de entrega correspondientes.

 

         Por ejemplo, tan pronto como una orden es recolectada, la información de envío se transmite inmediatamente al comando global y al centro de control para indicar que un “momento clave” se completó. Si un escrutinio está programado, pero no se ha completado como estaba previsto, las acciones de seguimiento se activan de forma proactiva para que la orden vuelva a su curso.

 

         Además de la gestión de eventos, más clientes tendrán acceso a personal capacitado, en servicio las veinticuatro horas del día a través del comando global de FedEx Critical Inventory Logistics y del equipo de control.

 

         Las mejoras a la tecnología de FedEx Critical Inventory Logistics también incluyen formas adicionales para que los clientes realicen pedidos. Además de los métodos existentes de colocación de orden –Intercambio Electrónico de Información (Electronic Data Interchange – EDI), teléfono y correo electrónico–  los clientes también tienen la opción de hacer pedidos en la web al subir un archivo o utilizando el portal global para clientes de FedEx Critical Inventory Logistics.

 

Expansión en Puerto Rico, el Caribe y Centroamérica

 

         Como parte de los esfuerzos para mejorar la red de FedEx Critical Inventory Logistics en el Caribe y en Centroamérica, nuevas alianzas se han formado con Cesar Castillo Inc. en Puerto Rico y Farmazona en la Zona de Libre Comercio de Colón, Panamá.

 

         Cesar Catillo Inc.  es una compañía con 70 años de antigüedad y que sirve a todo el Caribe. La alianza proporciona a FedEx acceso a 51,096 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, de los cuales más de 18,580 metros cuadrados cuentan con control de temperatura con seguridad de vanguardia.

 

         Toda la instalación está aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y  funciona como una Zona de Libre Comercio. Gracias a esta alianza, FedEx cuenta con transporte terrestre dentro de la isla, con entregas el mismo día y hasta tres frecuencias por día, ofreciendo a los clientes de FedEx una solución exclusiva de principio a fin.

 

         Puerto Rico servirá como un centro de manejo de órdenes para la región del Caribe, impulsando los envíos de reposición a través de la red de FedEx, y apoyará el regreso del inventario a los Estados Unidos.

 

         Farmazona, con sede en la Zona de Libre Comercio de Colón, Panamá, es el operador logístico externo más grande en Centroamérica con dos modernos centros de distribución regionales y multi-cliente, que combinados, ofrecen más de 29,264 metros cuadrados y más de 400 empleados para servir a los clientes que buscan un centro de distribución en Centroamérica, la región Andina y América del Sur.

 

         Farmazona, especializada en la industria de la salud, ha servido a las industrias  farmacéutica, de dispositivos médicos, alta tecnología, automotriz y agroquímica, entre otras, por más de 54 años, ofreciendo una amplia variedad de servicios de logística y servicios de valor añadido real para el almacenamiento, distribución y comercialización de sus productos.

         La logística de inventario crítico sigue exigiendo cada vez soluciones globales más complejas. FedEx continúa invirtiendo en tecnología y nuevos servicios para mantenerse al frente de las necesidades de nuestros clientes y exceder sus expectativas con el fin de ofrecer las mejores soluciones posibles”, dijo Juan N. Cento, presidente de FedEx Express América Latina y el Caribe.

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