Home | Carga - Secundarias | FedEx pone soluciones confiables al servicio de la industria textil mexicana

FedEx pone soluciones confiables al servicio de la industria textil mexicana

 

FedEx Express (FedEx), subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), brinda a través de un amplio portafolio de servicios nacionales todo lo necesario para que los empresarios mexicanos puedan realizar, rastrear y administrar sus envíos dentro del territorio nacional bajo los más altos estándares de calidad y de una forma fácil y segura.

 

Gracias a las características de servicio y precios de FedEx Express Nacional, además del reciente fortalecimiento de la red de FedEx Express en México, los empresarios del sector textil cuentan ya con un conjunto de soluciones estratégicas y confiables que le permitan resolver sus necesidades de envío para cubrir las demandas de las temporadas de la moda y otras características de la industria textil.

 

         Cabe recordar que estos servicios apoyan el crecimiento de una industria clave en nuestro país, ya que esta industria está integrada por 20,000 empresas que representan 10% del Producto Interno Bruto (PIB) Manufacturero de México, y 90% de ellas corresponde a pequeñas y medianas compañías que generan de manera directa e indirecta alrededor de un millón de empleos. (1)

 

El servicio doméstico FedEx Express Nacional permite tanto las pymes como las grandes empresas de este sector encontrar diversas opciones para realizar envíos a cualquiera de los 31 estados y el Distrito Federal. Algunas de las ventajas que ofrece son

 

. Servicio puerta a puerta con entrega y recolección en las principales ciudades del país

 

. Entrega Express o diferida, de acuerdo al servicio contratado

 

. Mayor control y administración de los envíos con las soluciones electrónicas capaces de  preparar los envíos, imprimir etiquetas y rastrear paquetes

 

. Conjunto de herramientas electrónicas disponibles en http://www.fedex.com/mx/infocenter/, una opción práctica y eficiente para administrar mejor sus envíos

 

. Apoyo en el diseño de embalaje, un instrumento para asegurar la integridad de sus envíos con una cubierta adecuada

 

Un punto relevante de los servicios FedEx Express Nacional es que ofrecen al empresario textil posibilidades de llegar a cualquier mercado nacional con precios muy adecuados y respaldados por una garantía de entrega. De acuerdo a estudios de la Secretaría de Economía, la logística puede alcanzar hasta un 20 por ciento del precio del producto colocado en punto de venta.

 

Algunos consultores consideran que un diseño inadecuado de transportación, distribución y logística puede incrementar este costo hasta el 30 o 40 por ciento del precio final. De ahí que contar con un socio confiable en la transportación y procesamiento de los envíos de productos textiles sea un punto de gran relevancia para los empresarios de este ramo.

 

Por otra parte, para aquellas empresas textiles interesadas en exportar, FedEx ofrece la posibilidad de llegar a 220 países y territorios a través de FedEx International Priority®, FedEx International Priority Freight®, FedEx International Economy® y FedEx International Economy Freight®.

 

A partir de su experiencia, FedEx, puede conectar al empresario textil con los principales mercados mundiales con tiempos de entrega específicos, servicio puerta a puerta, procesamiento aduanal y en el caso de destinos como Estados Unidos, la posibilidad de entregar al día siguiente antes de las 10:30am a ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles, lugares donde la moda es uno de los elementos que mueven las economías locales.

 

 

Fuente: Documento “La industria textil y del vestido en México 2011” elaborado por el INEGI como parte de la Serie Estadísticas Sectoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *