Home | Armadoras - Secundarias | FEMSA confía en Volvo e incorpora unidades VNL430 a su flota

FEMSA confía en Volvo e incorpora unidades VNL430 a su flota

FEMSA, empresa perteneciente a la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), incorpora a su flota por primera vez unidades Volvo. La entrega inicial consistirá en 35 unidades modelo VNL430 que estarán equipados con motor Volvo D13 y transmisión iShift.

 

         Con ello se da inicio a un contrato por 4 años a través de los cuales FEMSA adquirirá este tipo de unidades para diversas aplicaciones.

 

         Marco Nava, gerente de cuentas Clave, señaló que la decisión a favor de Volvo es fruto de más de dos años de trabajo entre ambas empresas y un paso importante en la estrategia T1515 impulsada por Matthew Walsh, director general de Volvo, en la que la adquisición de unidades por parte de flotas privadas es fundamental debido a los estándares de calidad y nivel de servicio.

 

         Entre los factores evaluados por FEMSA se encontraron seguridad, ergonomía, desempeño, emisiones contaminantes, costo total de propiedad y consumo de combustible, punto en el que las unidades tuvieron rendimientos sobresalientes.

 

         FEMSA, que controla 20% de las acciones de Heineken en el mundo, atiende a más de 346 millones de consumidores en los mercados de América Latina y Filipinas a través de más de 11 mil rutas de distribución.

 

         Por su parte, Volvo Trucks tiene un plan de crecimiento para el próximo año y llegar al 15% de participación de mercado. Para ello ha incrementado su red de distribuidores que pasarán de 47 puntos actuales a 50 para el próximo año, sin dejar de introducir innovaciones al mercado mexicano como la nueva transmisión I-Shift que junto con su motor D13 han logrado incrementar el rendimiento del combustible.