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Fernando García Luévano dará continuidad al trabajo de Elizabeth Ventura

Consciente de que el uso de sistemas optimiza la operación de los negocios y que la capacitación es imprescindible para la productividad, Fernando García Luévano aprovechará su expertise para impulsar esos dos elementos en aras de seguir transformando a la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), de la cual fue elegido presidente para el periodo 2018-2019.

En su primer contacto con los medios como presidente electo de Andellac, Fernando García Luévano expuso cuál será su forma de trabajo en la asociación, la cual, dijo, ya cuenta con un camino andando además de que ya se detectaron cuáles son los problemas que hay que enfrentar.

En el marco de la 44 edición de Expo Congreso Andellac, Fernando García, también conocido como Fernando Loyga en el medio llantero, reconoció que Andellac ha tenido una transformación importante en los últimos seis años, antes de los cuales no había innovación, cambio ni capacitación. “Estábamos estancados”, aseguró.

andellac-fernando“A partir de que (Andellac) la toma Raúl Castillo, él da un giro completo, la lleva a otro nivel, pero sigue un poco trabada porque no hay cambio de estructura”, afirmó el ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Ahora que tomó la presidencia Elizabeth, hay un cambio tremendo, cambian por gente nueva”, añadió el nuevo presidente de Andellac, quien afirmó que no es que la gente anterior haya sido mala, sino que los tiempos van cambiando y cambió la estructura con gente muy calificada.

García Luévano, quien en 1987 colaboró con Albarrán, distribuidor de la marca Goodyear, y en 1995 decidió independizarse formando una sociedad con Miguel López creando así Grupo Loyga, consideró que los tiempos actuales exigen que la gente esté más capacitada, de ahí que ya haya un camino “bien hecho” en la Andellac.

El directivo comentó que, como industriales, enfrentan un reto muy grande, que es el de los costos. Recordó que en los años ochenta ellos eran solamente distribuidores y las agencias de autos se encargaban de los servicios y mantenimientos a costos muy altos; posteriormente el gremio llantero tomó participación en ese segmento y los costos bajaron, pero actualmente eso se ha revertido y las agencias han disminuido sus precios de mantenimiento y servicio, situación que representa un reto para Andellac y asociados.

Cabe mencionar que Fernando García construyó en 1997, el primer Centro de Servicio de Grupo Loyga y en el año 2007 se agregaron dos más. Actualmente cuenta con cinco centros de servicio, una tienda Outlet, y venta en línea por internet en dos plataformas: una para usuario final y otra para distribuidores y asociados de venta de llantas.

andellac-fernando2El nuevo responsable de Andellac, quien también es distribuidor directo de las marcas Pirelli, Yokohama y Kumho, se mostró agradecido y optimista por su nueva responsabilidad: “A mí me encantan este tipo de retos, porque sé que cuento con mucha gente capaz, que me ayudará a descifrarlos”.

Explicó que uno de los elementos a destacar en su gestión será el uso de sistemas, aspecto en donde cuenta con una experiencia importante; sin embargo, matizó que el uso de sistemas debe de ser acorde con el tamaño de cada empresa y contar con la aceptación de la gente que los va a utilizar.

“Ese -continuó el presidente electo de Andellac- es el reto primordial; vamos a tratar de encontrar la manera que cada uno de los agremiados cambie su negocio y lo saque adelante. Nosotros nada más vamos a ser una guía, darles diferentes herramientas, ellos van a sacar su negocio adelante”.

“Con todos estos datos, con un lineamiento que ya está trazado, con una estructura diferente y con el apoyo del gremio, lo único que tenemos que hacer es conjuntar los esfuerzos de cada uno, encaminarlos, compartirlos y llevarlos de la mano a todos”, concluyó Fernando García Luévano.