Home | Pasaje - Principal | Ferrocarriles Suburbanos implementa medidas de prevención de infección de COVID-19

Ferrocarriles Suburbanos implementa medidas de prevención de infección de COVID-19

Como parte de las medidas de prevención y reducción de riesgos de infección de COVID-19, Ferrocarriles Suburbanos implementó acciones para garantizar instalaciones limpias y seguras para sus usuarios en todo el sistema de transporte.

Entre las medidas, este sistema de transporte colocó dispensadores de gel desinfectante en las entradas de las estaciones y en las taquillas las colaboradoras utilizan guantes y gel desinfectante.

Mientras que al interior de los trenes, se realiza una limpieza cíclica en cada uno de éstos y en las áreas del Tren Suburbano; así como sanitización en pasamanos, botones de apertura y cierre de puertas, asientos, agarraderas, maleteros, etc.; y en las terminales Buenavista y Cuautitlán, antes de que cada salida del tren, éste es desinfectado. Los eventos deportivos y culturales que se realizan al interior dde las instalaciones, fueron suspendidos.

Aunado a estas acciones, desde el 6 de marzo se han utilizado los diversos canales de comunicación ubicados en el interior de las estaciones y trenes, tales como tótems y pantallas, al igual que en las redes sociales del Tren Suburbano, como Facebook y Twitter, para compartir las medidas que por recomendación de la Secretaría de Salud se deben de atender.

Internamente se ha comunicado a sus colaboradores, tanto de oficinas, estaciones y trenes, un plan con acciones preventivas durante los periodos de trabajo, con el objetivo de prevenir y reducir los riesgos de contagio de COVID-19.  

Ferrocarriles Suburbanos continuará atendiendo las indicaciones necesarias de las autoridades sanitarias correspondientes en beneficio de sus usuarios, sus colaboradores y la población en general.