Home | Carga - Extras | Ferromex anuncia medidas para evitar el tráfico de drogas

Ferromex anuncia medidas para evitar el tráfico de drogas

El problema del tráfico de drogas es sin duda alguna una de las grandes amenazas para la seguridad nacional en general y en lo específico, para todos los medios de transporte. Este problema es real y ha generado niveles de violencia y crimen sin precedentes a lo largo de la frontera y de otras partes del país.

 

Sin embargo, el transporte por ferrocarril ha sido afectado relativamente en menor proporción, indicó el organismo.

 

Anualmente, Ferromex moviliza más de 730 mil carros. De este número, 282 140 se utilizan en el comercio de intercambio con los Estados Unidos. Debido a que estas unidades llevan o dejan carga, el movimiento de carros se duplica a más de medio millón.  

 

Durante los últimos 14 meses, en los más de 8 mil kilómetros de vía concesionados a Ferromex se ha detectado droga en 20 casos. Esto quiere decir,  menos del 0.003% de nuestras unidades.

 

Ferromex han tomado medidas decisivas para combatir la utilización del ferrocarril para el tráfico de drogas. Un hecho relevante es mencionar que 8 de estos casos fueron detectados  por Autoridades Mexicanas antes de cruzar la frontera, como resultado de las medidas tomadas por la empresa en el primer semestre del 2008.

 

Además de contar con una fuerza de seguridad privada de más de 1500 elementos, se invirtieron en el 2008 más de 200 millones de dólares en: confinamiento de patios, cámaras de seguridad y vigilancia y la contratación de la operación de perros detectores. Esto significó un  14% más de la inversión realizada en seguridad en el 2007.

 

Se realiza una oportuna selección del personal de Protección, para evitar elementos con antecedentes de involucramiento en delitos.

 

Absoluta cooperación con la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y con la Armada Mexicana, policías estatales y municipales y con la Policía Federal para ayudar a mitigar este fenómeno.

 

Cooperación a través de un plan para certificar nuestras operaciones, con los Estados Unidos, a través del C-TPAT y las aduanas norteamericanas en el operativo “Homeland Security.

 

Estas acciones garantizan al ferrocarril como el medio de transporte de carga con mayor confiabilidad en nuestro país.

 

La seguridad a la carga es primordial para el servicio que proporcionamos a nuestros clientes, es por esto que continuaremos trabajando como hasta ahora en conjunto con las Autoridades Mexicanas, y continuar con el servicio de confiabilidad y consistencia que nos ha representado como La Fuerza que Mueve a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *