Home | Carga - Extras | Ferrovalle arranca 2013 con crecimiento de 11% en contenedores manejados

Ferrovalle arranca 2013 con crecimiento de 11% en contenedores manejados

Ferrovalle Intermodal, el puerto interior de operación  integrada al Ferrocarril  y Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle), reporta un crecimiento de 11% de contenedores operados el primer cuatrimestre del 2013, en comparación con el volumen del mismo periodo de 2012,  mientras que el tráfico de carros del primer trimestre aumentó 1.4% con respecto al año anterior, en el mismo lapso.

 

         Ferrovalle, que en México es el único ferrocarril de última milla y que además cuenta con el puerto líder de carga para operaciones de alcance internacional, creció  a 115,976 en  número de contenedores movilizados de enero a abril de este año,  respecto a los  104, 493 operados en el mismo periodo de 2012.  

 

         Los resultados se dan como efecto del aumento del tránsito de productos con destino a la Zona Metropolitana del Valle de México y gracias a la eficiencia de los diversos servicios que ofrece Ferrovalle.

 

         Siempre en busca de expansión, para junio 2012 Ferrovalle reportó una ampliación de sus patios integrando un índice de desplazamiento de 600 mil contenedores anuales. Mientras que para 2013 se espera además una inversión en 155 MDP en su modernización.

         Ferrovalle, como líder del sistema en servicios de última milla, cuenta con una infraestructura de 302 kilómetros de vía principal y 322 kilómetros de vía secundaria, así como 39 y 161 kilómetros de vías a industria y particulares respectivamente, lo que le permite operar hasta 2,800 unidades por día, colocándola como una empresa número uno en logística gracias a su alta tecnología y a la reducción significativa de tiempos en procesos operativos, por lo cual le ha valido reconocimientos nacionales e internacionales.