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Ferrovalle crece en 2010 5.7% en tráfico de carros y 39% en movimiento de contenedores

El Ferrocarril y la Terminal del Valle de México (Ferrovalle) reporta que al cerrar su balance del 2010, registró un aumento respecto de sus proyecciones estimadas, tanto en su división ferroviaria como intermodal, con lo cual superó el 2008, año récord para la compañía, lo que implicará un nuevo reto para el 2011 en cuanto a superar las cifras históricas del año anterior.

 

El segmento ferroviario registró un cierre de 2010 con un movimiento de 897 mil 917 carros, lo que representa un incremento de 5.7% en comparación con el 2009, mientras que para la división intermodal, Ferrovalle Intermodal registró un total de 261 mil 994 contenedores en tránsito.

 

Dicha cifra superó en 73 mil 916 contenedores al movimiento de 2009, que representa un crecimiento de 39%, mientras que frente al 2008 (año de registro récord), el incremento alcanzó un 18%, en tanto que las proyecciones de este 2011, tienen el objetivo de superar las cifras históricas registradas durante el 2010.

 

Durante el 2010, la terminal especializada de contenedores Ferrovalle Intermodal, instrumentó la expansión del 25% en su capacidad instalada, lo que permitió aumentar la desplazamiento dinámico a 330 mil 985 contenedores, además de hacerle frente a los tráficos de comercio desde y hacia la Ciudad de México y su área metropolitana.

 

Con dicha ampliación y gracias a una nueva ruta interna a través del recinto ferroviario que desboca al Estado de México, así como a la plataforma tecnológica – que permite la salida y entrada de mercancías con mayor eficiencia-, la compañía pudo hacer frente con mayor eficiencia a la temporada alta de 2010 (Agosto-Diciembre), así como contar con un 30% más de disponibilidad de áreas, aún moviendo más carros y contenedores, lo que colocaron al 2008 como histórico para la empresa.

 

       Dichos incrementos, en ambas divisiones, se deben a las estrategias comerciales instrumentadas por las empresas propietarias de Ferrovalle, los ferrocarriles Kansas City Southern de México (KCSM), Ferromex y Ferrosur, así como por la recuperación económica del país que se reflejó en un mayor dinamismo de la carga transportada en 2010.

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