Home | Carga - Secundarias | Ferrovalle Intermodal y Puerto de Manzanillo firman alianza para corredor logístico

Ferrovalle Intermodal y Puerto de Manzanillo firman alianza para corredor logístico

La terminal interior Ferrovalle Intermodal, división del Ferrocarril y Terminal del Valle de México, y el Puerto de Manzanillo firmaron acuerdo de cooperación y colaboración comercial estratégica para coordinar y promover un corredor de servicios logísticos sin costuras, entre ese recinto marítimo y la Ciudad de México.

 

El convenio se da como respuesta al crecimiento de los flujos de mercancías y ante la necesidad de promover la optimización de los servicios del Corredor Multimodal México-Manzanillo, en su relación puerto-ciudad, como una sola unidad de negocio, con el fin de cubrir la demanda de tránsito de carga  de manera continua, segura y sin costuras ya que la conexión entre el recinto portuario y Ferrovalle Intermodal, es únicamente por ferrocarril.

 

La ceremonia, donde se protocolizó y firmó el acuerdo, fue encabezada por los directores generales del Ferrocarril y Terminal del Valle de México y del Puerto de Manzanillo, Isaac Franklin y José Julián Dip Leos, respectivamente; ambos coincidieron en que estas acciones fortalecerán los tráficos de productos desde  el Lejano Oriente hacia la Ciudad de México.

 

“Este convenio reviste un fuerte detonador para Ferrovalle Intermodal debido a sus  amplia capacidad instalada para recibir trenes, por sus áreas de almacenamiento y por su alta eficiencia operativa para mover más de 300 mil contenedores al año, lo que refuerza su posición como la terminal de carga mejor posicionada para la zona metropolitana de la Ciudad de México”, dijo Franklin.

 

Como parte de esta alianza, el puerto de Manzanillo,  coordinará, cooperará y gestionará que los servicios portuarios que se prestarán por conducto de terceros cesionarios y prestadores del recinto, favorezcan el desarrollo del corredor MANZANILLO – FERROVALLE INTERMODAL de servicios logísticos de transporte

 

Las empresas también realizarán estudios que impulsen el desarrollo e instrumentación profesional de una logística más eficiente para el desplazamiento de carga por el Puerto de Manzanillo con el objetivo de  facilitar el desarrollo del Corredor. También se establecerán programas de mercadotecnia directa y de promoción que conlleven al desarrollo de clientes potenciales.

 

Dicho convenio se da en el marco de las alianzas que promueve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entre las terminales interiores y los puertos marítimos para optimizar el uso de la infraestructura y elevar la competitividad de los flujos de mercancías a través de los corredores multimodales.

 

Las alianzas entre terminales interiores y puertos marítimos, generan las sinergias necesarias para incrementar las economías de escala origen/destino, elevan la eficiencia, la seguridad y la competitividad del sistema, establece el convenio.

 

         Con estas actividades, indica, se cumple con los objetivos del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2007-2012, que plantea entre sus metas, la suscripción de acuerdos entre puertos marítimos y terminales intermodales del territorio nacional, para elevar la eficiencia de las cadenas logísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *