Home | Noticias - Principal | Finaliza el Amarok Challenge y se preparan para su lanzamiento en México

Finaliza el Amarok Challenge y se preparan para su lanzamiento en México

Volkswagen Vehículos Comerciales dio por finalizado el recorrido Amarok Challenge, con lo cual, indicó Ralf Berckhan, miembro del Consejo de Volkswagen de México y Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicio, se da un paso previo al lanzamiento oficial en nuestro país de la pick up robusta de la marca Volkswagen.

 

Aún cuando el sector no logra recuperarse del todo y aunque falta mucho camino por recorrer, “hoy podemos ver la luz al final del túnel. La marca Vehículos Comerciales no ha estado exenta de tal situación, sin embargo, 2009 fue un año de logros entre los que puedo mencionarles el haber alcanzado una participación de mercado en los últimos 5 años con 3.5%”, indicó el directivo.

 

         Otro logro fueron las ventas del Pointer pick up que superó por primera vez en su historia al Ford Courier, alcanzando el segundo lugar del segmento; “Crafter también tuvo buen desempeño al superar a su competidor directo Sprinter. Y este año la marca continuará dando de qué hablar”.

 

         Por ejemplo, en marzo pasado hizo el lanzamiento de sus vehículos Saveiro y Transporter con buena aceptación en el mercado, lo cual se espera lograr con la Amarok, con la cual, señaló Berckhan, se ratificará la consolidación de la marca Vehículos Comerciales en nuestro país.

 

         Ahora la cuenta regresiva para el lanzamiento en México ha iniciado. El Amarok estará próximamente recorriendo todo tipo de caminos y terrenos en el país.

 

Amarok Challenge, un desafío

 

         Todo comenzó a finales de 2008, cuando se planeaba la presentación del Amarok en Latinoamérica. Un proyecto que se buscaba fuera diferente y en el que se pudiera mostrar, de manera real, las características de esta pick up.

 

         Surgió la idea del challenge y se trabajó en él para la selección del equipo, la logística, coordinación de prensa, el trazado de la hoja de ruta, los lugares por los que se pasaría, como el desierto de Atacama en Chile, la cordillera de los Andes, las ruinas incas, etc.

 

         “El Amarok Challenge fue un éxito rotundo. Fueron cálidos los recibimientos de los importadores y concesionarios en cada uno de los rincones de Latinoamérica donde estuvimos. Cuando empezamos a trabajar en el recorrido, veíamos lejos la presentación aquí en Puebla. Había tanto por recorrer, pero hoy estamos aquí, superando las expectativas”, comentó Fernando Badía, director de Vehículos Comerciales para Latinoamérica.

 

         En síntesis, dijo, “el Amarok Challenge fue un viaje a través de nuestras culturas y tradiciones latinas, conociendo pueblo por pueblo y haciendo historia kilómetro a kilómetro”.

 

         Por su parte Felipe Aja, líder del proyecto, explicó que el Amarok Challenge se realizó a bordo de tres Amarok, con dos vehículos Volkswagen Transporte de apoyo, y un equipo integrado por diez personas especializadas en diferentes áreas.

 

         La ruta dio inicio en la Patagonia, Argentina, y continuó a través de 14 países cruzando el continente de sur a norte a lo largo de tres meses, para finalmente llegar a México, a la planta de VW localizada en Puebla, sede anfitriona del cierre del recorrido.

 

         Para dicho recorrido se utilizaron la versión 4×4 de Amarok, equipada con un motor VW 2.0 L TDI, mismo que utiliza el vehículo de serie, que alcanza una potencia de 163 hp y torque alto de 400 Nm.

 

         La marca Vehículos Comerciales tiene un gran reto este año: dar continuidad y superar los logros realizados en el 2009, afirmó Rodolfo Calixto, director general de Vehículos Comerciales.

 

         “Alcanzaremos la consolidación de marca, brindando al mercado productos vanguardistas de alta calidad y tecnología, tal y como lo hemos hecho en el lanzamiento hace tres meses del Saveiro y de la Transporter.

 

         “Así lo haremos con el Amarok, trabajando día a día con pasión por nuestra marca, por nuestros productos y por nuestros clientes. La cuenta regresiva ha iniciado. Nos vemos en agosto para el lanzamiento oficial del Amarok, el cual estamos seguros marcará un hito en la construcción de esta gran marca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *