Home | Automotriz | Firma Toyota contrato de Coinversión con Mazda

Firma Toyota contrato de Coinversión con Mazda

Toyota firmó un Convenio de Coinversión con Mazda que permitirá a la primera la producción de un nuevo modelo para el mercado interno y de exportación; Mazda producirá aproximadamente 50 mil unidades del mismo en Salamanca, Guanajuato, con una inversión inicial de Toyota de 100 millones de dólares.

 

         La Comisión Federal de Competencia Económica autorizó en julio pasado dicho convenio de coinversión productiva, a fin de que Mazda ensamble para Toyota la cantidad de unidades requeridas.

 

         Ejecutivos de Toyota aseguraron que esta alianza refrenda el compromiso de la empresa con México y con la generación de proyectos que promuevan el posicionamiento de la marca a nivel mundial. El convenio, dijeron, permitirá a Toyota atender la demanda de sus vehículos en diversos mercados, incluso en México.

 

         El nombre del modelo a producirse aún no ha sido dado a conocer, aunque próximamente serán revelados los detalles acerca de este vehículo que llegará a la red de concesionarias Toyota del país en el 2015.

 

         Toyota continúa la consolidación del negocio en el mundo con 52 instalaciones de fabricación en el extranjero, en 27 países. Sus vehículos se venden en mas de 160 países y regiones, por lo que se ha generado la necesidad de producir unidades para diferentes ubicaciones.

 

         Autoridades del gobierno participaron como testigos de honor durante la firma del Convenio de Coinversión Toyota-Mazda, que se ratificó el pasado 29 de octubre.