Home | Carga - Secundarias | Firman convenio AMESIS y TAPA

Firman convenio AMESIS y TAPA

En el marco de la Expo Carga 2013, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) pactó con la Transported Asset Protection Association (TAPA, por sus siglas en inglés) Capítulo México, un convenio de colaboración mediante el cual se obtendrá?, integrará e intercambiará información con la finalidad de cooperar en la prevención de riesgos de la cadena de distribución en el transporte.

 

De igual forma, esta fusión coadyuvará para unir objetivos afines para ir de la mano con las autoridades en los tres niveles, y hacer frente a las diferentes problemáticas de delincuencia que permean el sector transportista nacional.

 

Humberto Yúdico Padilla, líder de la AMESIS, indicó que las alianzas de esta organización con sus pares, permiten fortalecer distintos sectores y darle una solución a la sociedad. “En este caso no es la excepción, pues una asociación ve en la otra una oportunidad de colaboración sólida y comprometida para hacer llegar a través de un mismo canal, las propuestas que el sector tiene hacia la autoridad en materia de seguridad y prevención”.

 

Otro de los beneficios –dijo el directivo- que se logra con esta firma, será? el mejoramiento de los estándares que existen en la operación del transporte de carga. La tecnología que ofrece AMESIS servirá? para que la industria optimice sus procedimientos, eleve sus niveles de seguridad, prevenga y alerte sobre conductas sospechosas con el seguimiento de la unidad, y así? disminuir los números de robo a mercancías.

 

“Sabemos que este país tiene altos índices de robo al transporte por el contexto social en el que está inmerso. Sin embargo, se ha detectado, con base a las estadísticas que este delito ha tenido un aumento mínimo en los últimos dos anos, comparado con el periodo de 2009 a 2011. La razón es que las empresas se están preocupando en mejorar sus procesos de protección a través del uso de estándares como el TSR (Trucking Security Requirements) y FSR (Facility Security Recorder) que establecen medidas básicas y mínimas de seguridad de acuerdo a cada contexto”, afirmó Javier Pichardo, titular de TAPA.

 

Por otra parte, señaló que la tecnología con la que cuenta AMESIS será? de gran utilidad para los agremiados de TAPA, ya que contará con datos estadísticos más precisos y con base en ellos implementarán planes de acción más efectivos en el resguardo de sus recursos.