Home | De buena fuente - Principal | Firman convenio de colaboración DHL Express México, COPARMEX y UNAM

Firman convenio de colaboración DHL Express México, COPARMEX y UNAM

DHL Express México anunció que en colaboración con COPARMEX CDMX y la UNAM, firmó un Convenio de Colaboración en beneficio de las PyMEs mexicanas a través del cual podrán capacitarse con el curso: “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional”.

En la actualidad, además de satisfacer mercados locales y nacionales, hay que pensar también en los internacionales y aprovechar los tratados que tiene México con distintos países, lo cual hace necesario identificar oportunidades de negocio para conducir a tu empresa a generar ritmos de crecimiento y desarrollo, mantener la operación del Modelo de Negocio, preservar a los trabajadores y, en su momento generar fuentes de empleo que apoyen a la sociedad de nuestro país.

Esta situación ha sido considerada por COPARMEX Ciudad de México y DHL Express, teniendo como interés particular el que, a través de la UNAM, se pueda capacitar a los directores de negocio y al personal involucrado, para que adquieran los conocimientos, herramientas, habilidades y capacidades que contribuyan al desarrollo de nuevas alternativas con una visión hacia nuevos mercados internacionales.

La UNAM llevará a cabo la impartición del curso “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional”, en la modalidad de curso en línea autogestivo, dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), asociadas a la COPARMEX CDMX.

El Curso en línea autogestivo se realizará a través de la plataforma MOODLE de la Facultad de Contaduría y Administración con una duración de 6 semanas (sugiriendo una hora de estudio por día), con materiales disponibles 24 X 7 elaborados por especialistas en la materia. Al finalizar y aprobar el curso, los participantes recibirán una constancia con valor curricular emitida por la UNAM.

Este curso fue desarrollado con la colaboración de las siguientes entidades de la UNAM: Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT); Facultad de Contaduría y Administración (FCA), a través del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CENAPYME) y su División de Educación Continua (DEC-FCA); así como el Centro de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán).

“Como centro empresarial tenemos la misión de contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social. Estamos muy contentos de colaborar con DHL Express México, para que, a través de la UNAM, se pueda capacitar a los emprendedores nacionales”, Armando Zúñiga, Presidente de COPARMEX CDMX.

Los temas que se abordan en el curso “Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional” son los siguientes: Hacia una Cultura Emprendedora; El ABC de Comercio Internacional, y Desarrollo de herramientas estratégicas para la internacionalización de una PyME.

La mensajería juega un papel importante para que las PyMEs logren una exitosa expansión de su negocio tanto en el mercado nacional como internacional y necesitan un socio estratégico que de manera fácil y confiable les permita extender su negocio. Contar con un buen brazo de distribución de amplio alcance como DHL Express México, les ayudará a llegar a clientes a plazas donde no pueden llegar por sí mismos.

“Uno de los aprendizajes que están teniendo todas las MiPyMEs, en la coyuntura actual es la necesidad de ampliar su mercado; vender en México representa una oportunidad para llegar a 130 millones de habitantes mientras que vender en todo el mundo incrementa el potencial a 7000 millones. El objetivo de esta alianza estratégica es generar conciencia en los pequeños y medianos empresarios de la necesidad de una Cultura Exportadora, que conozcan el contexto, las herramientas y los conceptos fundamentales para expandir su negocio tanto como ellos quieran”, concluyó Fernando Jiménez Riveroll, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de DHL Express México.

Por su parte, Francisco Martínez García de CENAPYME de la FCA, señaló: “Como centro Nacional de apoyo a las Pymes, hemos desarrollado en el último año iniciativas que se adaptan a las necesidades del entorno, como el caso de Hospital para PyMEs donde hemos impactado a más de 14,000 dueños de negocios y emprendedores a nivel nacional a través de capacitación, servicios de consultoría especializada, videoconferencias y materiales de apoyo, así como la realización del Foro de Reinvención MiPYME y programas de incubación y aceleración de negocios. Con esta alianza con COPARMEX CDMX y DHL Express México, refrendamos nuestra contribución para el desarrollo de las PyMEs del país”.

Por lo que respecta a la DEC-FCA, José Alfredo Delgado Guzmán señaló: “La colaboración con COPARMEX Ciudad de México y DHL Express México da muestra del interés en trabajar conjuntamente con distintas organizaciones para que, a través de nuestros programas académicos, diseñados a la medida de sus necesidades, contribuyamos con sus programas de capacitación para el logro de sus objetivos.”

El curso para PyMEs será comercializado en exclusiva por COPARMEX CDMX y tendrá un costo de: $5,000.00 pesos para el público en general. DHL otorgará becas del 90% a sus clientes que deseen exportar por lo que el costo para ellos será de $500.00 pesos.