Home | Principal - Proveedores | Fleetguard, a la vanguardia en sistemas de filtración

Fleetguard, a la vanguardia en sistemas de filtración

Más de 60 años de innovación respaldan la calidad de los filtros Fleetguard, que día a día buscan estar a la vanguardia con productos que atienden las nuevas regulaciones sobre emisiones, así como las nuevas tecnologías en los motores, todo ello para que los clientes tengan la confianza y la certeza de que sus productos van a cubrir todas las necesidades y a proporcionar mayor confiabilidad y durabilidad de los motores, así como los costos de mantenimiento más bajos. 

Lo anterior lo señaló Jesús García, representante de Ventas Filtración de Cummins México, quien, en videoconferencia, detalló las características de los productos Fleetguard, así como los avances tecnológicos que presentan. 

El directivo recordó que Cummins filtración inició en 1958 con una cadena de producción del filtro único, desarrollado para cumplir con los requisitos de alto rendimiento de esa época; la compañía se componía de dos empleados solamente; ya para 1963 Cummins inicia con la marca Fleetguard, la cual desde entonces se ha convertido en una de las marcas más conocidas a nivel mundial. 

Más de seis décadas después de su nacimiento, Cummins Filtration es líder en sistemas de filtración para diésel de equipo pesado; tiene presencia global en seis continentes y cuenta con más de 4,000 empleados. 

La compañía cuenta con cinco unidades de negocio: Engine, Power Systems, Components (donde se ubican los sistemas de filtración), Distribution y Electrified Power; en conjunto, estos cinco segmentos combinan las mejores tecnologías. 

“Somos el único fabricante de filtros que también forma parte de un fabricante de motores, una de las razones que nos da ventaja sobre la competencia. Cummins es el mayor fabricante independiente de motores diésel en el mundo y no sólo desarrollamos filtración a los motores de hoy, sino que trabajamos constantemente en la tecnología de filtración para los motores del futuro”, afirmó Jesús García. 

“Llevamos años manufacturando sistemas de filtración en sociedad con los fabricantes de motores y, a través de nuestra extensa red de distribuidores, damos soporte completo a todos nuestros productos que están diseñados para cumplir los requerimientos de los diferentes fabricantes. Tenemos también una capacidad de postventa que cubre todos los sistemas del motor”, y añadió que actualmente cuentan con más 8,000 productos de filtración disponibles para satisfacer todo el rango de necesidades. 

Fleetguard ha evolucionado y hoy ofrece los mejores y más avanzados elementos: Anteriormente los medios filtrantes eran a base de celulosa, pero en la actualidad en su mayoría son de fibra de vidrio. Después apareció una nueva tecnología llamada StrataPore. 

“Hablando de la celulosa una de sus características de ésta, es que es un medio filtrante natural y, de hecho, es pulpa de madera; sus fibras son gruesas e irregulares, este es un medio filtrante muy barato”, comentó Jesús García y advirtió: “Las desventajas de esta tecnología es que absorben humedad y líquidos, las fibras se hinchan y tienden a cerrar los poros”. 

Por lo que respecta a la fibra de vidrio, el especialista dijo que es un medio filtrante semisintético con una mayor tecnología, que soporta mayores presiones y temperaturas, tiene fibras más finas y delgadas que la celulosa, pero su desventaja es que pueden romperse con facilidad. 

El StrataPore, por su parte, es un medio filtrante 100 por ciento sintético, multicapas, de fibras muy delgadas que no se entrelazan; es un producto de alta eficiencia y bajo micraje debido a la última capa. El StrataPore es un medio filtrante patentado por Fleetguard. 

Por último, el NanoNet, patentado por Cummins Filtration, es un medio filtrante 100 por ciento sintético, cuenta con cuatro o cinco capas de filtración para mayor capacidad de retención de contaminantes y su capa de nano fibras está utilizada para retener partículas de 3 a 6 micras; está diseñado para cumplir con los altos niveles de limpieza.

Con respecto a la garantía de Fleetguard, aseguró que “es la más completa del mercado, respaldada por la calidad de nuestros productos; esto genera confianza en todos y cada uno de los usuarios. La garantía no inhibe la del equipo original, por el contrario, es un extra que se extiende desde la fecha de instalación del producto de Cummins Filtration hasta la duración de vida útil del producto”. 

Fleetguard cubre segmentos como el de camiones, rango pesado, autobuses tanto de pasaje como de flotillas, foráneos, agricultura, construcción, petróleo y gas, marino, minería, automotriz rango ligero, generación de energía y locomotriz. El representante de Ventas Filtración de Cummins México destacó que Fleetguard es uno de los pocos fabricantes de filtros para más de 180 productores de motores.