Home | Carga - Secundarias | Flota verde de UPS, de las más completas de su industria

Flota verde de UPS, de las más completas de su industria

UPS (NYSE:UPS) reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y recorre 320 millones de kilómetros en todo el mundo a través de su flota verde. Este recorrido se alcanzó a principios del 2011 y es equivalente a rodear la tierra más de 8,600 veces o haber realizado 850 viajes a la luna.

 

La flota verde de UPS cuenta con seis tecnologías activas alternativas que incluyen gas natural comprimido, gas natural licuado, vehículos eléctricos híbridos, vehículos eléctricos, propano y gas petróleo licuado.

 

Estas seis tecnologías hacen de la flota verde de UPS una de las más diversas y grandes en la industria privada de mensajería. UPS es la única compañía de su sector a nivel global que utiliza tecnología gas natural licuado (GNL) en su flota.

 

“UPS siempre se ha distinguido por desarrollar iniciativas que además de promover la innovación en el uso de nuevas tecnologías, generen conciencia en nuestros empleados, clientes y comunidades en las que brindamos servicios sobre la importancia de cuidar el medio ambiente,” señaló Gabriel Aparicio, Director General de UPS México.

 

“Un ejemplo claro es haber completado 320 millones de kilómetros. Recientemente, también se lanzó el servicio UPS carbon neutral, a través del cual nuestros clientes contribuyen a reducir el impacto ambiental de sus envíos”, agregó.

 

Según el ejecutivo, la próxima meta de la flota verde de UPS es conducir otros 320 millones de kilómetros para el año 2017, y para entonces habrá recorrido 640 millones de kilómetros, que son equivalentes a 1,700 viajes a la Luna.

 

Actualmente UPS opera en México y Canadá cerca de 450 vehículos de entrega con combustión de propano, los cuales emiten menos contaminantes y tienen un rendimiento positivo que los hacen una opción viable para la flota verde UPS.

 

Esta flota se compone de un poco más de 1,900 vehículos de combustible alternativo y de tecnología y cuenta con 250 vehículos híbridos eléctricos a nivel global, que esperan reducir el consumo de combustible en 220,000 galones anuales.

 

       Con el objetivo de mantener su programa al día, UPS explora de manera continua nuevas tecnologías para determinar si un combustible específico o cierta tecnología son viables para responder a las demandas de los vehículos de entrega. También, es importante identificar si dichos combustibles son suficientemente durables, si el costo es efectivo, si hay ahorro del mismo y sobre todo si le conviene al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *