Home | Noticias - Principal | Ford celebra la unidad 6 millones del Transit, vehículo que llegó a México en 2008

Ford celebra la unidad 6 millones del Transit, vehículo que llegó a México en 2008

El legendario vehículo comercial Ford Transit cumple 45 años, justo cuando sale de la línea de producción la unidad seis millones de la planta Ford en Otosan, Kocaeli ubicada en Turquía.

 

"Con seis millones de unidades ya producidas y 45 años de vida, Ford Transit es el modelo con una vida comercial más larga en su segmento”,  comentó John Fleming, Presidente y CEO de Ford Europa. “Durante ese tiempo ha sido un pilar importante de nuestro negocio en Europa y es a la vez uno de los vehículos comerciales de más éxito en la historia automotriz".

 

La celebración de este aniversario será mundial, destacándose Southampton (Reino Unido), Nanchang (China) y Hai Duong (Vietnam), donde tienen preparados diversas actividades.

 

Desde su lanzamiento en 1965, Ford Transit se ha ganado la reputación de ser una herramienta duradera, práctica y versátil para usuarios convencionales, ofreciendo de forma sistemática las últimas tecnologías de vehículos comerciales. Además, combina altos niveles de durabilidad y seguridad, y la comodidad típica de un coche, con gran calidad de manejo y un bajo costo de propiedad.

 

Con la llegada de Ford Transit a México, Ford complementó la línea de camiones comerciales donde participa actualmente junto con Ford Econoline. Desde su introducción al mercado mexicano en 2008 hasta el mes de abril de 2010, se han vendido 4,415 unidades.

 

Ford Transit tiene una imagen que sobresale por su diseño y que se distingue como parte del legado de los camiones Ford. Está disponible en diferentes versiones tanto para carga como para pasajeros, versión corta y versión larga con techo alto. Ofrece un excelente manejo, suave, seguro y de gran estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS.

 

Está equipada con un eficiente motor Ford Duratorq Turbo Diesel de 2.2 litros de 4 cilindros que otorga 115 caballos de fuerza y un gran torque de 220 libras-pie. Este motor trabaja en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera, la cual permite mover con facilidad y eficiencia hasta 1.4 toneladas de carga o 9 pasajeros, con un excelente rendimiento de combustible promedio de 12.3 Km/l.

 

El costo por kilómetro recorrido es de $0.69 centavos, lo que convierte a Ford Transit en una de las mejores opciones del mercado. El rendimiento es variable dependiendo de las condiciones de manejo.

 

        El cliente que requiera un camión diesel que le brinde amplitud interior, economía de combustible y capacidad y volumen de carga, encontrará en Ford Transit el mejor aliado para su trabajo o uso personal; sin sacrificar el torque aún a plena carga, comodidad y maniobrabilidad para circular en la ciudad o carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *