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Ford crea nueva división global de vehículos autónomos

Ford Motor Company anunció hoy en Dearborn, Michigan, la creación de Ford Autonomus Vehicles LCC, una nueva organización encargada de acelerar su negocio de vehículos autónomos con la finalidad de capitalizar las oportunidades del mercado.

Aunado a ello detalló los cambios organizacionales que esto conlleva. Ford Autonomous Vehicles LLC incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, Investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, estrategia comercial y equipos de desarrollo comercial.

La nueva división se ubicará en el campus de Ford en Corktown, Detroit, y tendrá la participación de Ford en Argo AI. Ford invertirá 4 mil millones de dólares en sus esfuerzos audiovisuales hasta 2023, incluida su inversión de 1 mil millones de dólares en Argo nAI.

El vicepresidente de Ford, Vehículos Autónomos y Eléctricos, Sherif Marakby, fue nombrado CEO de la nueva división y reportará a una junta directiva presidida por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva de Ford y presidenta de Movilidad.

Con el cambio de Marakby, Ted Cannis, director global de Electrificación, liderará el equipo de Ford Team Edison que es responsable del desarrollo y lanzamiento al mercado de la próxima generación de vehículos eléctricos. El equipo Edison continuará reportando a Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales.

Además, Ford reorganiza su división de Operaciones Globales, dirigida por Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo, para incluir Tecnologías de la Información, así como el sistema global de pedido-entrega de la compañía, integrando a los equipos, las tecnologias y los procesos de ambos a través del sistema de producción de Ford. Jeff Lemmer, vicepresidente y CIO, reportará a Hinrichs.

Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company, comentó que “es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un solo equipo y posicionar mejor el negocio ante futuras oportunidades”.

Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras, dependerá directamente de Hackett. Con él, Ford se mueve hacia arquitecturas de vehículos flexibles y piezas más comunes en todos los modelos, reduciendo el tiempo de desarrollo de nuevos productos. Todos los cambios administrativos anunciados, serán efectivos a partir del primero de agosto.

Esto ayuda a Ford a cumplir su compromiso de entregar cerca de 7 mil millones de dólares de eficiencia en ingeniería. El 70% de ésta de cada auto, será desarrollada desde esta nueva arquitectura, con el 30% del contenido, incluyendo parrillas, capós, puertas y más, personalizado para cada vehículo.

Para el 2020, Ford ofrecerá la alineación más renovada entre todos los fabricantes de automóviles de Norteamérica, con la edad promedio de los showroom disminuyendo de 5.7 a 3.3 años, al remplazar las tres cuartas partes de su alineación y al agregar cuatro nuevos camiones y SUVs. Ford también tiene planes de actualización en sus productos en otras regiones, incluyendo Europa y Asia.