Home | Automotriz | Ford Fiesta obtiene la máxima calificación de seguridad

Ford Fiesta obtiene la máxima calificación de seguridad

DEARBORN, Mich., Feb. 21, 2011 – El Ford Fiesta es ahora el primer auto en su segmento en obtener las más altas calificaciones en pruebas de choque en cada uno de los más grandes mercados de autos en el mundo que llevan a cabo pruebas de seguridad: Estados Unidos, China y Europa.

 

         “Ford está comprometido con la seguridad, incluyendo nuestros esfuerzos por conseguir las más altas calificaciones en las pruebas de choque que los consumidores consultan cuando buscan un nuevo vehículo,” dijo Sue Cischke, vicepresidente de grupo Ford de Ingeniería de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad.

 

         “Fiesta es el ejemplo más reciente de este compromiso con la seguridad, y demuestra que un auto sub-compacto con gran rendimiento de combustible puede presentar la más alta seguridad”.

 

         Agencias de pruebas en Estados Unidos, China, Europa, y Australia/Nueva Zelanda califican al Ford Fiesta con las más altas calificaciones de seguridad. La más reciente máxima calificación de 5 estrellas obtenida por el Fiesta fue presentada por el Centro de Investigación de Tecnología Automotriz de China dentro del  Programa Chino de Evaluación de Autos Nuevos (CNCAP). Esta evaluación sigue a las máximas calificaciones de 5 estrellas obtenidas en Europa y Australia/Nueva Zelanda.

 

         El Ford Fiesta 2011 es el único auto en su segmento en conseguir la denominación “Top Safety Pick” del Instituto de Seguridad en Autopistas (IIHS) de Estados Unidos bajo sus nuevos estándares, continúa obteniendo reconocimiento en los mercados más grandes del mundo por sus niveles y calificaciones en seguridad obtenidas en pruebas de terceros.

 

         Gabriel López, Presidente y Director General de Ford en México, confirmó que éste es otro de los grandes logros alcanzados por el Fiesta, primer auto plataforma global de la compañía. Mostró que este reconocimiento que recibió el Fiesta por el IIHS de Estados Unidos -a la versión que se fabrica en la renovada planta de Ford en Cuautitlán para todo el continente americano- es una causa de orgullo para el equipo de manufactura de Ford en México.

 

         "El incorporar una nueva planta (completamente transformada), un nuevo producto, un nuevo equipo gerencial y un nuevo equipo de empleados en la línea se establecía como un gran reto, mismo que el equipo enfrentó de manera denodada y con el mayor entusiasmo. Éste es un reconocimiento más al gran trabajo del equipo de Ford", confirmó.

 

         La Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Cuautitlán, Estado de México fue reinaugurada en mayo del 2010 para producir el nuevo Ford Fiesta, tras una inversión anunciada en 2008 para fortalecer la estrategia de manufactura de Ford en el país por $3 mil millones de dólares.

 

         Esta planta generó para la producción del nuevo Ford Fiesta 2,000 empleos directos y por lo menos otros 6,000 indirectos.

 

         La Planta de Ford en Cuautitlán generó una producción de Ford Fiesta en el 2010 (mayo a diciembre) de 81,811 unidades.

 

Seguridad Avanzada

 

         Debajo del atractivo exterior del Fiesta se encuentra una estructura de acero de alta resistencia diseñada para preservar la calidad y aumentar la seguridad del conductor y sus pasajeros. Más del 55% de la estructura del Fiesta está hecha de acero de ultra alta resistencia, y el extensivo uso de acero al boro ultra resistente ayuda a proteger varias áreas críticas.

 

         Como exclusiva en su segmento, Fiesta ofrece una bolsa de aire para las rodillas del conductor, desarrollada para ayudar a reducir lesiones en las piernas en caso de darse colisiones frontales, al trabajar en conjunto con otras características de seguridad. La bolsa de aire para las rodillas se une a un conjunto de características de seguridad que incluye bolsas de aire frontales de doble etapa, bolsas de aire laterales y bolsas de aire de cortina.

 

         Los sensores inteligentes del Sistema de Detección de Pasajeros determinan el peso de los ocupantes y el status de los cinturones de seguridad para optimizar la fuerza de despliegue. El Fiesta también cuenta con sensores inteligentes únicos en su clase que utilizan pulsos de presión de un impacto lateral para desplegarse 30% más rápido más rápido que un sistema de bolsa de aire tradicional que usa sensores de aceleración.

 

Un esfuerzo global

 

         Los ingenieros de seguridad de Ford a nivel global trabajaron juntos para asegurarse de que el Fiesta estuviera listo para cumplir con los requisitos de protección contra choques en cualquier región del mundo aprovechando la experiencia con autos sub-compactos de Ford Europa y una gama de pruebas de choque virtuales, reales y con el simulador de choque servo hidráulico.

 

         “Las calificaciones de seguridad globales son una prueba más de que el nuevo Fiesta está redefiniendo lo que un auto sub-compacto debe ser, dijo Matt Niesluchowski, gestor de selección de seguridad. “El nuevo Fiesta brinda un manejo y rendimiento de combustible excepcionales, conectividad inigualable y liderazgo en seguridad a una escala global”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *