Home | Automotriz | Ford impulsa vehículos eléctricos y anuncia cancelación de planta en México

Ford impulsa vehículos eléctricos y anuncia cancelación de planta en México

FLAT ROCK, Michigan, enero 3, 2017 – Ford planea introducir en los próximos cinco años 13 nuevos vehículos globales eléctricos, incluyendo versiones híbridas de la pickup F-150 y Mustang en Estados Unidos; una Transit Custom van híbrida plug-in en Europa y una SUV totalmente eléctrica.

Asimismo anunció una inversión de 700 millones en la expansión de su Planta de Ensamble Flat Rock en Michigan, para una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, así como del Ford Mustang y Lincoln Continental, lo cual generará 700 nuevos empleos directos.

Estas iniciativas son parte de una inversión de $4.5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos para el 2020. Mark Fields, presidente y CEO de Ford dijo que “nuestras inversiones y líneas de vehículos expandida, refleja nuestra visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará a los alimentados por gasolina dentro de los próximos 15 años”.

Los primeros siete vehículos eléctricos globales anunciados hoy por Ford, incluyen un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico que llegará el 2020 y será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norteamérica, Europa y Asia; al igual que otro vehículo de alto volumen para uso comercial, que debutará en el 2021.

También se anunció una versión híbrida de la pickup F-150 que estará disponible en el 2020 y será comercializada en Norteamérica y Medio Oriente. Ésta se fabricará en la planta de camiones de la firma en Deaborn.

Una versión híbrida del Mustang se presentará en el 2020 y estará disponible en un principio en Norteamérica. En tanto la Transit Custom Híbrida plug-in estará lista en 2019 en Europa y está diseñada para reducir los costos operativos, inclusive en las calles más congestionadas.

Y dos nuevos vehículos híbridos de policía calificados como aptos para persecuciones. Uno de ellos será fabricado en Chicago y ambos serán customizados con equipamiento policial  en el centro de modificaciones de vehículos policiales de Ford en Chicago.

Adicionalmente, Ford anunció que su línea de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost® en lugar de un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el desempeño y el consumo de combustible.

Construyendo el Futuro

Ford anunció además una inversión por 700 millones de dólares durante los próximos cuatro años para la creación del nuevo Centro de Innovación de Manufactura en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock.

Jimm Settles, vicepresidente de UAW, Departamento de Ford Nacional, dijo: “Los hombres y mujeres de la Planta de Ensamblaje de Flat Rock han demostrado su compromiso para fabricar productos de calidad”.

Una inversión que tuvo origen en los 1.6 mil millones que la compañía planeaba invertir en la nueva planta en México. Sin embargo, Ford anunció hoy la cancelación de la nueva planta en San Luis Potosí, México, y agregó que para mejorar la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero como el comercial, la nueva generación del Focus será construida en la planta localizada en Hermosillo, México.

Esto dará lugar a dos nuevos productos en la Planta de Ensamblaje de Wayne, Michigan, protegiendo 3,500 empleos aproximadamente en Estados Unidos, indicó la firma.

Nuevos Servicios

Aplicando aproximadamente dos décadas de liderazgo en vehículos eléctricos y comerciales, Ford trabaja en un juego de servicios para hacer más fácil su utilización.

Hau Thai-Tang vicepresidente de grupo de compras y promotor de vehículos eléctricos de Ford, indicó: “Nosotros estamos invirtiendo en soluciones para ayudar a compradores privados además de dueños de flotas comerciales, para incorporar estos nuevos vehículos y tecnologías en sus vidas”.

Ford ha vendido más de 520,000 vehículos eléctricos en Estados Unidos desde 2005 y 560,000 a nivel global.