Home | Noticias - Novedades del transporte | Ford inicia producción de la F-150 y construcción de nueva planta

Ford inicia producción de la F-150 y construcción de nueva planta

Ford celebra el inicio de la producción de la nueva F-150 en el Rouge Center de Ford y confirma la construcción de un nuevo Centro de Vehículos Eléctricos en Rouge donde fabricará la F-150 totalmente eléctrica para mediados de 2022 para su venta en dicho mercado.

El nuevo centro de fabricación en el Rouge Center de Dearborn creará 300 empleos como parte de una inversión de 700 millones de dólares en la construcción de la nueva línea de F-150, incluyendo el primer modelo híbrido F-150 PowerBoost. Los nuevos puestos de trabajo apoyarán en el desarrollo de la batería y la producción de la F-150 PowerBoost híbrida y de la F-150 totalmente eléctrica.

Además de las inversiones anunciadas el año pasado para Bronco y Ranger en la Planta de Ensamble de Michigan en Wayne, Ford planea invertir más de $1.45 mil millones de dólares y crear aproximadamente 3,000 empleos en los próximos tres años sólo en Michigan.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, señaló que “la crisis de Covid-19 de este año resaltó la importancia, para compañías como Ford por ayudar a mantener fuerte la base manufacturera de Estados Unidos y apoyar a nuestro país a reactivar el trabajo”. ?

Un estudio recientemente publicado por Boston Consulting Group (BCG) descubrió que la Serie F, el camión más vendido en Estados Unidos desde 1977, está entre los bienes de consumo más valiosos, y un generador de empleos clave.

La nueva F-150 eleva el estándar de todos los camiones ligeros, al centrarse en ser el mejor camión de remolque y carga de tamaño completo, introduciendo características totalmente nuevas para aumentar la productividad de los clientes, con innovaciones de vehículos conectados, como actualizaciones OTA (over-the-air) que ayudan a mantener a la F-150 a la vanguardia de la tecnología y ofreciendo un tren motriz híbrido de 3.5 litros PowerBoostTM totalmente nuevo con Pro Power OnboardTM, un generador de energía integrado.

La F-150 eléctrica, que está siendo sometida a miles de horas de pruebas de resistencia y a millones de kilómetros de pruebas simuladas de laboratorio y del mundo real, será más potente que cualquier F-150 creada hasta hoy y ofrecerá a los clientes estadounidenses el costo total de operación más bajo entre los camiones de la serie F durante toda la vida útil del vehículo: 

. Ford presentará su nueva tecnología, en la F-150 que permite la generación de energía móvil para que los clientes puedan usar sus camiones como fuente de energía para lugares como campamentos y sitios de trabajo cuando sea necesario. ?

. La F-150 totalmente eléctrica contará con motores eléctricos duales para entregar más caballos de fuerza y torque que cualquier F-150 disponible hoy en día, la aceleración más rápida y la capacidad de remolcar más peso ?

. Los vehículos eléctricos, incluyendo la F-150 eléctrica, requieren menos mantenimiento que un típico motor de gasolina, generando más de 40 por ciento de ahorro en el costo total de su vida útil ?

. Un espacio de carga adicional en la parte delantera en la F-150 eléctrica añade aún más versatilidad de transporte y seguridad para ayudar a proteger y trasladar artículos valiosos ?

. Al igual que el resto de la nueva línea de F-150, la F-150 eléctrica mejorará continuamente con rápidas actualizaciones OTA 

Ford también estrenó su campaña de marca “Built for America” esta semana, destacando su posición única como el principal productor de vehículos y el mayor empleador automotriz en Estados Unidos. El más reciente anuncio, “Built Together”, subraya los valores de Ford, celebrando la diversidad, el progreso ambiental y su larga tradición de producir vehículos hechos en Estados Unidos para los clientes más exigentes.