Home | Automotriz | Ford ofrece SYNC® AppLink a 3.4 millones de clientes adicionales

Ford ofrece SYNC® AppLink a 3.4 millones de clientes adicionales

Dearborn, Michigan, 09 de enero 2014– Ford Motor Company anunció nuevas inversiones en el sistema y alineaciones organizacionales para ofrecer el mejor vehículo conectado totalmente integrado y una experiencia digital de consumo única.

 

         "Ford fue el primero en traer al mercado funciones de conectividad avanzadas que fuesen accesibles y estuvieran ampliamente disponibles en el mercado, empezando con SYNC®, lo que ubicó firmemente a Ford en el mapa como una compañía tecnológica”, afirmó Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo de Producto Global.

 

         "Con el rápido ritmo de innovación móvil y digital, nuestro objetivo es mover la barra una vez más, aprovechando las tecnologías emergentes y la flexibilidad de la plataforma SYNC® para mejorar la experiencia de los clientes como propietarios del auto".

 

         En el marco de CES® 2014, la exhibición más grande del mundo de innovaciones emergentes que actualmente se lleva a cabo en Las Vegas, Ford reveló que ampliará su sistema SYNC® AppLink™, líder en la industria, incorporándolo a 3.4 millones de vehículos adicionales que actualmente están en las calles.

 

         Desde su lanzamiento en 2010, Ford ha migrado SYNC® AppLink a más productos y clientes en todo el mundo, permitiendo que los propietarios de vehículos accedan y controlen las aplicaciones de smartphone a través de comandos de voz, incluyendo TuneIn, NPR y iHeartRadio. Más de 1 millón de autos equipados con SYNC® AppLink, están hoy en las calles, y 3.4 millones de vehículos adicionales –modelos 2010 a la fecha- serán aptos para descargar AppLink a finales de este año.

 

         Actualmente, SYNC® AppLink, permite a los usuarios controlar de manera fluida más de 60 aplicaciones móviles de smartphones –tanto en plataforma iOS como Android– utilizando los comandos de voz del auto, lo que permite a los conductores mantener sus ojos en el camino y las manos sobre el volante.

 

         Al frente de la nueva alineación organizacional se encuentra el veterano de la industria automotriz y telemática, Don Butler quien posee una muy vasta experiencia en tecnología. Butler reportará directamente a Nair, Farley y a Nick Smither, vicepresidente del grupo y CIO. Butler fungió recientemente como vicepresidente de Estrategia Global para Cadillac de General Motors, donde también dirigió el desarrollo estratégico y de negocios para la división OnStar de la compañía. Así mismo, Butler se desempeñó como vicepresidente de la nueva empresa de telemática INRIX.

 

         En la recién creada posición de Director Ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios, Butler es responsable de la visión y estrategia global de Ford en conectividad integrada. Él encabezará el desarrollo de un plan de corto, medio y largo plazo, con el objetivo de ofrecer al cliente, la mejor experiencia en su clase, tanto dentro como fuera del vehículo.

         Como parte del plan de Ford para ofrecer la experiencia totalmente integrada de un automóvil conectado, el grupo de Vehículos Conectados y Servicios trabajará con la recién creada organización Global de Mercadotecnia Digital para ayudar a acelerar la meta de conectar a los clientes con sus autos.