Home | Automotriz | Ford produce su motor EcoBoost número dos millones

Ford produce su motor EcoBoost número dos millones

 

Detroit, Michigan.- A tan solo cuatro años de su lanzamiento, Ford Motor Company celebra un logro en la historia de los motores EcoBoost al producer los primeros dos millones de unidades. La creciente demanda de vehículos equipados con estos motores en los principales mercados del mundo, ha impulsado un aumento en su producción.

         Actualmente se fabrican más de 100 mil motores al mes contra 65 mil que se produjeron en 2012, con el objetivo de alcanzar 1.2 millones durante 2013, lo cual representaría un increment de más de 60 por ciento con respect al año anterior.

         “Ford EcoBoost ofrece mayor potencia con menor consume de combustible, esta es una receta que está demostrando ser muy popular entre los clients”, dijo Joe Bakaj, vicepresidente para ingenieria de Tren Motriz. “Los motores EcoBoost están atrayendo nuevos consumidores a la marca Ford y en consecuencia nosotros estamos trabajando duro para cumplir con dicha demanda”, agregó .

         Una Ford Escape procedente de la línea de montaje de la planta de Ford en Louisville, Estados Unidos, fue el vehículo que incorporó la numeración 2 millones al nombre EcoBoost, al estar equipado con un motor de 2.0 litros.

         La tecnología EcoBoost combina un motor de menor tamaño con un turbocompresor de inyección directa y distribución variable, ofreciendo a los clients una excelente potencia con un ahorro de combustible de hasta 20 por ciento en comparación con los motores de gasoline de mayor cilindrada.

         La familia de motores Ford EcoBoost está conformada por diversas versions: 1.0 litros de tres cilindros; 1.5 litros, 1.6 litros, cuatro cilindros, y 2.0 litros y el V6 de 3.5 litros. Disponibles en todas las regions donde Ford está presente, para finales de este año se espera que alrededor de 80 por ciento de los vehículos de la marca del óvalo estén equipados con este motor.

         Distinguido por ofrecer una mejor potencia y por reducer el consume de gasoline, los clientes han dado preferencia a los vehículos con motores EcoBoost aumentando de esta manera las ventas. Como ejemplo de ello diversas empresas adquieren vehículos con estos motores pues además de reducer los costos de combustible, logran cumplir con last areas más pesadas teniendo el respaldo de la calidad Ford.

         Con  el fin de satisfacer la demanda del EcoBoost de 2.0 litros, Ford ha invertido cerca de 200 millones de dólares para producirlo en la planta de motores de Cleveland, Ohio, a partir de 2014. En México los autos que ya incluyen estos motores son Escape, Fusion, Focus ST y Fiesta ST.