Home | Noticias - Secundarias | Ford refuerza su equipo directivo global y fortalece el enfoque One Ford

Ford refuerza su equipo directivo global y fortalece el enfoque One Ford

DEARBORN, Mich.– Ford Motor Company anunció nombramientos directivos a nivel global que fortalecerán el enfoque de su equipo directivo en el plan One Ford, con el objetivo de sostener el crecimiento de la compañía alrededor del mundo.

 

Los cambios implican a las áreas globales de Manufactura y Operaciones Laborales; de Mercadotecnia Ventas y Servicio; las operaciones de Latinoamérica y Ford de Europa. Los movimientos incluyen:

 

John Fleming de 58 años, Vicepresidente Ejecutivo que actualmente cubre un doble rol como Presidente y Director General de Ford de Europa y cabeza Global de Manufactura y Asuntos Laborales, dejará sus responsabilidades en la operación europea, enfocándose en su posición Global de Manufactura y Asuntos Laborales. 

 

Stephen Odell de 55 años, actual Director General de Volvo Cars, asumirá el cargo de Vicepresidente Global y reemplaza a Fleming como Presidente y Director General de Ford de Europa.

 

Stuart Rowley de 43 años, actual Director de Finanzas de Volvo Cars, será nombrado Director de Finanzas de Ford de Europa. Estos tres nombramientos serán efectivos al momento de cierre la venta de Volvo a Zhejiang Geely Holding Group Limited, hacia finales de este trimestre. 

 

Jim Farley, de 48 años, actual Vicepresidente Global de Mercadotecnia de Ford y responsable de Canadá, México y Sudamérica, ampliará su rol como líder global de Mercadotecnia, Ventas y Servicio alrededor del mundo. Esta es la primera vez que Ford  tiene un líder global para estas tres áreas. Este cambio se hará efectivo a partir del primero de agosto.

 

En paralelo, Ford reorganiza las operaciones de Canadá, México y Sudamérica. A partir del 1 de agosto,  Eduardo Serrano de 50 años y actual Presidente y Director General de Ford de México, será nombrado Director Ejecutivo para Ford Latinoamérica, responsable de las operaciones de la compañía en México y Sudamérica. David Mondragón continúa como Presidente de Ford de Canadá, reportando junto con Serrano a Mark Fields, Vicepresidente Ejecutivo de Ford y Presidente de la Región de Las Américas.

 

Fleming dirigirá  las operaciones globales de Manufactura y Asuntos Laborales

 

Fleming fue nombrado Director General de Ford de Europa en el 2005, agregando el título de Presidente en el 2008. En diciembre de 2009, asumió la responsabilidad como líder de Manufactura Global y Asuntos Laborales. 

 

Fleming despachará en  Dearborn, Michigan y estará encargado del área en un momento crítico de introducción de nuevos productos alrededor del mundo, expansión de las operaciones en mercados emergentes y negociaciones laborales en diferentes países que son relevantes para la competitividad de la compañía. 

 

Fleming se unió a Ford en 1967 en el área de  manufactura; ha dirigido 80 plantas de ensamble, estampado y transmisiones alrededor del mundo. También es responsable del soporte de ingeniería de estampado  a nivel mundial así como de la producción de transmisiones.  

 

Odell dirigirá Ford de Europa

 

Stephen Odell asume el cargo de Presidente y Director General de Ford de Europa tras haber dirigido la relevante restructuración y exitoso reordenamiento financiero de Volvo Cars, de la que fue Presidente desde octubre del 2008. Durante ese periodo también guió a la compañía a través de un extremadamente complejo proceso de venta, lo que requirió un intenso esfuerzo por mantener el empuje de la empresa durante un periodo de incertidumbre.

 

Antes de dirigir Volvo, Odell fungió como  Vicepresidente y Director de Operaciones de Ford de Europa, y antes fue  Vicepresidente de  Marketing, Ventas y Servicio de la misma organización. También ocupó diversos puestos directivos en las áreas de mercadotecnia, ventas y servicio al cliente en  Mazda Motor Corporation. Se unió a Ford del Reino Unido en 1980.

 

Odell dirigirá al equipo de Ford de Europa que es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 51 mercados individuales. Asimismo se encargará de las operaciones de Exportación de Ford y las Iniciativas de Crecimiento Global. Este año Ford de Europa planea el anuncio o introducción de más de 11 nuevos modelos  y rediseños, que vienen acompañados por un significativo volumen de nuevas tecnologías centradas en el consumidor.

 

Rowley, quien actualmente funge como director de finanzas de Volvo, será nombrado director de Finanzas de Ford de Europa, una vez concluida la venta de Volvo. De esta forma,  Bryan Myers, quien ha ocupado provisionalmente la Dirección de Finanzas de Ford de Europa desde finales de 2009, regresará a su posición previa como contralor de las áreas de Mercadotecnia, Ventas y Servicio de Ford de Europa.

 

Farley dirigirá la división Global de Mercadotecnia, Ventas y Servicio

 

Farley ha encabezado las operaciones globales de mercadotecnia de Ford desde que llegó a la compañía en noviembre de 2007. En septiembre de 2009 se sumaron a sus responsabilidades las operaciones de Ford en Canadá, México y Sudamérica, regiones que al día de hoy se encuentran bien posicionadas y en inercia de crecimiento.

 

Bajo el liderazgo de Farley, Ford está creando una fortalecida División Global de Mercadotecnia, Ventas y Servicio que complementa las operaciones de las Divisiones Globales de Desarrollo de Producto, de Manufactura y de Compras, con lo que la compañía avanza en su proceso de mejora de la imagen de sus marcas a nivel global y lanza un número sin precedente de vehículos.

 

         Farley trabajará de cerca con Derrick Kuzak, Vicepresidente de grupo  Ford para la Division Global de Desarrollo de Producto, para continuar desarrollando la completa familia de vehículos de clase mundial que los consumidores demandan y valoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *